América campeón del torneo Preparación «Centenario de Río Tala»

America 9 []Ayer se jugó la final del Torneo Preparación en el Estadio Municipal. Un buen marco de público, mucho colorido y aliento en una espectacular tarde de domingo. América repitió el éxito obtenido en el año 2004 en el último Preparación que se había disputado en la liga sampedrina. En ese lapso logró llegar a dos finales (perdió ante Mitre y Sportivo) y el apertura 2012 culminó segundo, en otra campaña inolvidable.

El partido

El gol a solo 10 minutos de iniciado convertido por Darío Martínez cambio todos los planes, lo sintió La Esperanza, por algunos minutos tuvo la presión cerca de Oilher sin poder acomodarse, América solo debía afinar la puntería y el goleador

D´Estéfano se encargo de estirar esa diferencia. La Esperanza emparejo las acciones y tuvo su premio con un soberbio tiro libre del «Mellizo» Gabriel Rodríguez y desde allí encendió la luz de «la esperanza», quedaron a uno y resultado cerrado hasta el final. La segunda etapa fue pareja, ambos lograron tener alguna chance, a 13´ del final América se quedó con uno menos por expulsión de Burnes y obligo al técnico a sacar un delantero para ubicar otro jugador en la defensa. La Esperanza trató de presionar, para achicar la diferencia. América se plantó de contra, Gómez estuvo muy cerca de liquidar el pleito con un remate que se fue apenas desviado. Los espacios se abrieron, el «Verde» jugado al ataque y la experiencia del goleador del torneo. Fernando Gómez presionó una salida de Oilher, definió solo frente al arco y con el gol la vuelta olímpica asegurada. Ya en tiempo de descuento, otra vez «Piti», el 4 a 1 para redondear una gran campaña del «Sabalero».

Fuente: El Clásico Deportes.

Foto: Martín Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *