Amércia debutó ganando en el Torneo del Interior

Con dos goles de Juan Schinea y el restante de Lucas Luna, América se impuso en el debut a Estrada FC por 3-2, goles de Acosta y Papalardo (golazo de tiro libre) para la visita. El partido fue seguido por unos 900 espectadores en una excepcional noche de viernes sobre la ciudad. El cotejo no fue de buen nivel técnico, pero emotivo el primer tiempo, donde sobresalió el conjunto sampedrino a raíz de una impecable actuación de Fernando Gómez, quien a los 44´ de la etapa inicial se retiró con una molestia física. La actuación del local fue sobresaliente, logrando tener una muy buena efectividad, logrando tres goles que le daban una apreciable ventaja, pero el descuento antes del final del primer tiempo, agrandó a la visita.

En la etapa final, la visita salió decidido a ponerse más cerca en el resultado, para ello ajustó sus lineas y se erigió en el protagonista, donde América, sin su conductor, se replegó para jugar de contra, pero tampoco pudo lograr su cometido, en tanto Estrada FC cada vez se acercaba más a Acosta, aunque si crear situaciones claras, pero se hizo dueño de la pelota. El segundo parecía darle más emotividad a la etapa, el golazo de tiro libre de Papalardo ponía a la visita a tiro de la hazaña, pero allí América salió de su letargo y se adelantó creando incluso un par de oportunidades para ampliar, ambas muy claras.

Fernando Gómez, con medio tiempo, le alcanzó para demostrar lo importante que es para su equipo y fue el jugador distinto que tuvo el partido, fue el iniciador de los dos primeros goles, quien luego terminó habilitando a Schinea y el oportunismo de este hizo delirar a la hinchada sabalera.

El primero fue a los 50 segundos de iniciado el cotejo, luego a los 40´, el tercero a través de Luna a los 41´ y el descuento a los 42´por Acosta.

Papalardo a los 36´del complemento de tiro libre, desde 35 metros, la clavó en un ángulo a pesar de la estirada de Juan Cruz Acosta que solo logró tocarla, pero no rechazarla.

FUENTE: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *