Alvarez Rodríguez: «Hay gente que está muy apurada y que a veces quiere estar en el ejecutivo cuando le toca estar en el legislativo”

Videonoticias – Tal cual se había anunciado, arribó hoy a la ciudad la la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.
En principio fue recibida por el intendente municipal, Pablo Guacone en su despacho en donde estuvieron presentes, además del máximo mandatario de la ciudad, los candidatos a concejales Dalmy Butti, Damián Mosquera, Verónica Mosteiro y Carlos García; además de los integrantes del gabinete.
Con respecto a la seguridad, anunció que pretenden “equipar con 100 cámaras San Pedro, este es nuestro desafía, lo mismo con patrulleros, el personal policial sampedrino que se está formando en Ramallo – San Nicolás en la escuela descentralizada que es una apuesta de Scioli a no desarraigar a la policía”.
En tanto que también manifestó: “Sabemos la necesidad de las Fiscalías descentralizadas, en la gobernación Scioli son 258 para que la justicia llega más rápido a estar cerca del vecinos, necesitamos que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra”.
Por otro lado dejó un claro mensaje político: “Yo apelo a la responsabilidad del Concejo Deliberante para que acompañen al Intendente, con las herramientas que necesita el Intendente para gobernar. Un Intendente que gobierna sin presupuesto porque no lo han votado en el concejo Deliberante y un Intendente que recibe ahora la novedad que de este concejo se está creando una comisión que pretende asesorar, pero que esa comisión asesore en primer lugar al propio concejo así puede tener las herramientas para votar y el pueda gobernar”. En ese sentido Álvarez Rodríguez. aseveró: “Los integrantes del concejo son también los candidatos de la oposición, nosotros sentimos que hay gente que está muy apurada y que a veces quiere estar en el ejecutivo cuando le toca estar en el legislativo”.
También habló de la necesidad de contar con una Ley para la conformación de una Policía Comunal: “La policía comunal es un éxtio y queremos llevarla a todos los municipios por eso está en la lgislatura bonaerense el proyecto de policía comunal”. “El proyecto de policía comunal duerme en el cajón de un legislador que pertenece a la fuerza opositora que reclama por la creación de la policía comunal”.
También afirmó que “Gendarmería va a seguir estando todo el tiempo que sea necesario, no es una medida de coyuntura”.
Sobre la posibilidad de contar con una segunda comisaría, enunció: “El Intendente Guacone ha tenido una reunión de trabajo muy importante con el ministro granados, el compromiso están en abrir esa comisaría y en reforzar en todo lo que sea necesario”.
De allí la comitiva partió al Paseo Público Municipal Nº 1, donde se encuentran las nuevas luminarias y las estaciones de ejercicios físicos, obtenidos a través de la Secretaría de Espacios Públicos bonaerense luego de las gestiones realizadas por el intendente municipal.
Luego de dicha recorrida partieron hacía la Panadería Social Envión, ubicada en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce el Prof. Dalmy Butti. Allí, pudo ver el trabajo que realizan los del Programa Envión. Cabe recordar, que esta panadería fue creada a partir de los cursos que se brindaron a más de 230 jóvenes que concurren a la sede en nuestra ciudad y la producción es entregada a instituciones y comedores locales.
Para finalizar el itinerario arribaron al galpón de empaque de la firma Gomila y por los montes de duraznos. En ese lugar la funcionaria se comprometió realizar gestiones con el objetivo de que la empresa se agrande, puesto que por temporada toma a más de 300 personas. Es por ello que se hará prontamente una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico Raúl Cheyllada con el objetivo de avanzar en este sentido.

Un comentario en «Alvarez Rodríguez: «Hay gente que está muy apurada y que a veces quiere estar en el ejecutivo cuando le toca estar en el legislativo”»

  • el 9 octubre 2013 a las 20:55
    Enlace permanente

    muy bueno lo de la ministra de gobierno, pero aca en San Pedro si mi memoria no falla, el primero que tubo la intencion de poner la Policia Comunal fue CARLOS ROTUNDO, despues se prendieron otros (entre ellos Casini y Mosquera), pero todo quedo en la nada.ciudadanos de San Pedro tengamos memoria y sentido comun. ES TODO CIRCO POR LAS ELECCIONES……!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *