Álvarez de Celis: “La idea es generar una planificación armónica»

En la jornada de hoy, arribó a la ciudad Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de Planificación de Inversión Pública del Ministerio del Interior de la Nación. quien fue recibidos por el Intendente Municipal Sr. Cecilio Salazar.
“Nos vienen a dar una mano con respecto a algunas obras que tenemos pensado acá en San Pedro”, dijo Salazar y agregó: “San Pedro tiene muchas necesidades, sé que desde el Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio como todo el equipo, que está trabajando mucho”.
Por su parte Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de Planificación de Inversión Pública del Ministerio del Interior de la Nación señaló: «La Argentina está preparando y ya está realizando el plan más ambicioso de infraestructura. Para eso necesitamos tener planificación, saber a dónde van las obras, cuáles son las necesidades de la gente”.
En tanto que aclaró sobre que tema trabaja su área: “Tenemos el compromiso del Presidente de Agua Segura o portable, 75% de cloacas, todo lo que tenga que ver con zonas vulnerables”. “El tema de vivienda y el crecimiento de la ciudad”, que lo haga de “la manera más armoniosa”.
Seguidamente sostuvo: “Muchas veces el Intendente fue a Buenos Aires, estuvo conversando con todo el equipo pero la idea es recorrer un poco, ver la realidad y charlar con la gente del lugar”. “Mi área es la generalista de la planificación de todas las obras que hace el Ministerio del Interior y otros. Todo lo que tiene que ver con las áreas vulnerables, estamos viendo algunos barrios que va a financiar la Subsecretaría de hábitat, todo lo que es obra pública, recursos hídricos y “lo que estamos tratando de hacer es que esas obras tengan un conjunto de planificación y la sinergia para el desarrollo”, agregó. Y luego dijo: “La idea es generar una planificación armónica que las obras tengas secuencia, que sean funcionales unas con otras”.
Por su parte Ezequiel Sacanni, miembro del equipo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, expresó: “Lo que promovemos es que todo el mundo tenga a su alcance los servicios públicos: Agua potable, cloacas, desagües pluviales, que puedan salir y tener una vereda en condiciones, un arbolado, que puedan transitar de noche teniendo una buena iluminación, que puedan tener un espacio verde, en función de eso estamos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.