Alumnos del Industrial realizaron vallas de contención para el municipio

En la mañana de hoy, fueron entregadas al Municipio 10 vallas de contención que fueron realizadas por los alumnos de la Escuela Industrial. Allí estuvo presente el Intendente Guacone y el Sub Secretario de Defesan Civil Raúl Manchone junto a autoridades del establecimiento escolar.

Manchone explicó cómo surgió la iniciativa: “Cuando yo entré en agosto del año pasado el Intendente en una de las premisas que me dio fue la de establecer contacto con la escuela industrial para realizar trabajos en conjunto y principalmente el tema de la construcción de semáforos. Nosotros empezamos con el tema de las vallas casi sobre fin de año, le trajimos los materiales y ellos las construyeron. La verdad quedaron muy bien, muy prolijas, muy lindas; próximo paso es, con la ayuda de Eduardo Zunino, la confección de las plaquetas para los semáforos nuevos y también la realización de los caños y soportes de los semáforos y el armado de los mismos”.

Se trata de un convenio mutuo en donde alumnos aprenden y el municipio adquiere elementos que le son de utilidad: “La idea es que los chicos a través de sus profesores aprendan a armar las plaquetas que ya vienen impresas pero hay que armarle los componentes electrónicos soldarlos y ponerlos en funcionamiento. Ya estamos comprando algunos elementos, no son nada baratos, la idea es también cambiar las luces de los semáforos actuales por de LED. Yo el otro día pedí un presupuesto para cambiar las luces de los semáforos que tenemos, son alrededor de 80.000 pesos en luces nada más pero la ventaja que vos tenés con una lámpara de LED es que no se quema toda la lámpara. Entonces le da mucha más durabilidad y mucha mejor visibilidad”, dijo Manchone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.