Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11 recuadan fondos para viajar a Chapadmalal

Para poder concretar la iniciativo se iniciado una campaña para juntar dinero. Para ello se ha puesto a la venta empanadas que tienen un módico valor ($100 la docena) y que se podrán retirar el 1º de Octubre en la institución localizada en Depietri 750.

Cabe destacar que la escuela secundaria N° 11, de la ciudad de San Pedro, tiene como orientación la modalidad ARTES VISUALES. Desde la materia Diseño de Proyectos Audio Visuales, junto con la porfesora Carolina Sofia, se ha presentado la posibilidad de trabajar en el marco del programa Jóvenes y Memoria, propuesta a la cual los alumnos respondieron con mucho entusiasmo.

El establecimiento educativo se encuentra en la periferia de la ciudad, es un barrio cercano al puerto y al cementerio municipal. Llamado barrio Depietri, en conmemoración al empresario ferroviario que desarrolló en la zona un tramo de vías férreas, un barrio de caseríos, una mansión y una Usina Eléctrica, edificaciones que identifican al barrio. La comunidad que asiste al colegio está compuesta por familias que viven en esta zona, las cuales pertenecen a un nivel socio económico de clase media o media-baja.
Durante el mes de Noviembre los alumnos viajarán a la ciudad de Chapadmalal, junto a más de 1000 escuelas de la provincia a mostrar su producción. La mayoría de los alumnos que cursan el último año de estudios serán los primeros en egresarse del secundario en toda su familia. Por otro lado, la mayoría de ellos, nunca han salido de nuestra ciudad o de la zona.

Es por estas razones que los alumnos se encuentran tan entusiasmados y motivados a participar del programa «Jóvenes y memoria», el cuál les brindará, no solo la posibilidad de conocer otra ciudad, y realizar un viaje de egresados, sino también la posibilidad de compartir experiencias con otros jóvenes.

Dentro del marco del proyecto, los alumnos están trabajando un documental audio visual, sobre un excombatiente de malvinas y auxiliar de nuestra institución, el señor Jorge Andreetta. Cabe destacar que el centro de estudiantes de esta institución lleva el nombre de “Jorge Andretta” en honor a él.

Para poder concluir con el proyecto, los alumnos deben juntar el dinero para pagar los pasajes a la ciudad de Mar del Plata y Chapadmalal. Es por ello que para recaudar fondos, entre otras actividades, se estará vendiendo empanadas en nuestra institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *