Alumnos de la Escuela 6 y la 501 jugaron con el murciélago con rabia

Ayer dábamos a conocer la noticas que un murciélago encontrado en la escuela 6 hace una semana dio positivo en su análisis de rabia. Sin embargo, recién ayer las autoridades sanitarias de la ciudad tomaron conocimiento que un grupo de alumnos de ese establecimiento y de la 501 (que tienen patios linderos) habían estado jugando con él y la preocupación se generó como consecuencia de la posibilidad que hubiera sido tocado.

Al respecto del Dr. Julio Caraballo, Sub Secretario de Salud del Municipio explicó: “En principio la información que teníamos es que nadie lo había tocado” y continuó: “La cuestión es que los chicos se pusieron a jugar con el murciélago, lo tiraban para la escuela que está al lado, la 502 de ahí se lo devolvieron. Ya tenemos dos de la 502 que lo tocaron, pero lo que nos preocupa que no sabemos quien tocó el murciélago de la Escuela Nº 6”.

Luego agregó: Estamos llamando a los papás para que interroguen a sus hijos, porque si realmente tocaron el murciélago hay que hacerle los análisis y el tratamiento”. En ese sentido, afirmó: “Tenemos poco tiempo, porque ya hace siete días de esto, nosotros nos enteramos ayer que los chicos habían estando jugando y necesitamos este fin de semana localizarlos a todos para que se hagan el tratamiento”.

Es importante mencionar que es de suma importancia que aquellos que hayan estado en contacto con el animal den aviso en la Subsecretaria de Salud (Tucumán 160) al hospital o en este caso el Dr. Caraballo dejó a disposición sus números telefónicos: 15-515592 o 15-415659.

Por último el funcionario de la salud explicó: “El murciélago al acicalarse deja el virus en el pelo y al tocarlo vos estás en contacto con el virus y este puede entrar por vía oral, una lastimadura o alguna exfoliación”.

Un comentario en «Alumnos de la Escuela 6 y la 501 jugaron con el murciélago con rabia»

  • el 29 octubre 2011 a las 13:06
    Enlace permanente

    los alumnos de la tarde estubieron jugando con el murcielago y los mismos tubieron q ser vacunados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *