Alumnos de la Esc. Nº 48 obtuvieron el primer puesto en la Feria de Ciencias y Tecnología en Ramallo

Los alumnos de la E.P.B Nº 48 del barrio Los Aromos, ganó el primer premio en la 11º Feria Regional de Ciencias y Tecnología que se desarrolló e la localidad de Ramallo, con el trabajo titulado: “En busca del tesoro que pierde nuestro suelo”

Cabe recordar, que la Feria se desarrolló el pasado 2 y 3 de septiembre y también participó la escuela Nº 502 que recibió una mención en la rama especial, con el proyecto ¿Por qué la sangre es de color roja?.

La escuela 48 ha participado  de tres instancias  de la Feria de Ciencias, con el gran esfuerzo de docentes y alumnos y el gran apoyo de la dirección a cargo de Lucía Corvino. La docente Luciana Maneiro que trabajó con los alumnos de 1º a 6 año, señaló: “Trabajamos sobre la temática referida al mejoramiento del suelo ya que nuestra huerta estaba presentado algunos inconvenientes y queríamos saber como mejorarla y mantenerla. Este proyecto obtuvo el primer puesto en la Feria Distrital y el segundo fue para la escuela Nº32 del Paraje La Bolsa “.

Esto hizo que ambos establecimientos pudieran participar de evento que se llevó a cabo en la escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Bonifacio Velázquez” de Villa Ramallo. Además participaron las ciudades de Arrecifes, baradero, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. cada distrito presentó diferentes trabajos de distintas instituciones, algunas de las localidades de Pérez Millán, Paraíso, Portela, entre otras.

los alumnos trabajaron la tierra, se evaluaron cuatro tratamientos: lombricompuesto combinado con compost y testigo sin abonar. Algunos sembraron la huerta, otros trabajaron en el laboratorio, confeccionaron un registro de datos mediante dibujos, escrituras, cuadro de doble entrada realizados en su carpeta de campo. Se evaluaron semillas, se compraron frutos etc.

“Para nosotros y los chicos esto ha sido realmente muy importante y por es0 queremos agradecer a quienes nos ayudaron, a nuestros asesores, la Ing. Agrónoma María Inés Stoppani, docente de la esc. Técnica Agropecuaria Nº1 y el profesor José Mahón, del colegio Industrial. También a la directora de la esc. Nº 32 del paraje La Bolsa, Susana Segalat, que no pudo estar presente en la Feria Regional con sus alumnos por la lluvia, pero que a la madrugada nos prestó su stand desmontable, ya que el nuestro no entraba en el transporte y a todos los que nos ayudaron como la inspectora Claudia Pulleiro, que nos gestionó el transporte para viajar”, contó la maestra Maneiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *