Alumnos de la ESB Nº1 aprenden música luego de resultar ganadores en el Concurso “Nuestro Lugar”

A principios de año alumnos de la ESB Nº 1 que funciona en el edificio de la Escuela Nº7 resultaron ganadores del Concurso “Nuestro Lugar” de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa consiste en formar a adolescentes en rubros tales como: deporte, ciencia y tecnología; e imagen y sonido. En esta ocasión fue la música la que ganó terreno sobre las demás ramas artísticas y los chicos decidieron formar una banda. Los profesores Natalia Preito y Germán Noat son los encargados de coordinar el proyecto y contaron a Canalweb San Pedro como avanza el proyecto.

La profesora Preito explicó que: “hubo un llamado a la convocatoria del proyecto, los chicos a partir de allí empezaron a trabajar, idearon el proyecto que llama aprender desde el arte con la idea de encontrar un lugar a través de la música y así convocaron a los demás compañeros para establecer un espacio para crear”.

Luego dijo: “el único en el distrito fue San Pedro, en enero de 2010, nos notificaron que habíamos sido seleccionados, viajamos a una capacitación después fue la premiación”.

Esto les permitió a tener el recurso económico para comprar los instrumentos, “primero hablamos con los chicos y vimos que es lo que querían hacer y orientados según los estilos que querían tocar se hizo una selección de instrumentos”, expresó Germán Noat.

“Había cosas que ellos querían que no eran para nada accesibles, pidieron octapad, como para hacer cumbia y realmente es caro y se gastaba un cuarto de la plata que teníamos, ahí los orientamos un poco nosotros pero en la mayoría lo decidieron ellos.

Fueron viendo que instrumento querían tocar, la mayoría pidió guitarra y un par quería el bajo, el sonido se compró para amplificador, también había varios que tocaban el teclado. Lo que más pedían son las tumbadoras que salían un poco caras pero valió la pena”.

Por último el profesor de música enunció: “hay cosas que por ahí no te la esperas con resultados tan inmediatos, sino tenés instrumentos cuesta pero cuando los conseguimos me preguntaba si iba a poder hacer algo y si realmente se enganchan muchísimo y pueden estar horas tocando”.

Cabe destacar que la escuela va a tener la modalidad de música en la secundaria es por ello que esto es un puntapié inicial para que los alumnos puedas aprender tanto la teoría como la práctica.

Deja un comentario en: “Alumnos de la ESB Nº1 aprenden música luego de resultar ganadores en el Concurso “Nuestro Lugar”

  • 25 agosto 2010 en 22:07
    Permalink

    LOS FELICITO CHICOS!!! ESTÁ BUENÍSIMO LO QUE HACEN, HOY LOS VI EN LA TELE TAMBIÉN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *