ALUCEC festejó el Día Mundial de Aire Puro

En la mañana de hoy ALULEC Red del LALCEC realizó una caminata con la finalidad de celebrar el Día Mundial del Aire Puro.

Partieron desde la sede de la institución en Almafuerte 620 y luego continuaron hacia la municipalidad, de allí se dirigieron a la plazoleta de la entidad en la zona del nuevo Bouloevard donde se llevó a cabo una entrega de distinciones.

Por mandato de las Naciones Unidas y recomendación de la Organización Mundial de la Salud, hoy se celebra el Día Internacional del aire puro y con ello una lucha específica contra el tabaquismo.

En rigor, cada tercer jueves de noviembre se conmemora el Día internacional del aire puro y su fecha no sólo recuerda a su mayor flagelo que es el tabaquismo, sino también advierte sobre el crecimiento de las ciudades y la necesidad de avanzar en una mayor conciencia para resguardar a la naturaleza y con ella al medioambiente.

Todos los recursos naturales deben ser respetados y cuidados, pero mucho más el aire que el ser humano respira todos los días. Es notorio que cada vez el aire puro es más escaso. Y es preocupante que los gualeguaychuenses aún no sepan qué aire están respirando a raíz de la presencia de Botnia (hoy UPM) en la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *