Alerta Naranja por la «ola de calor»

ola de calorLa Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro ha dado a conocer a los vecinos que tomen precoausión ante el calor que rige en nuestra zona en los últimos días. 

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe meteorológico especial por temperaturas elevadas para el norte de la Provincia de Buenos Aires que podrían superar los 40 grados centígrados.

“Sobre el área de cobertura se espera un periodo de elevadas temperaturas hasta por lo menos el martes 29. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 grados centígrados, en tanto que las máximas oscilarán entre los 35 grados y los 40 grados centígrados”, indicó el SMN.

El nivel naranja implica que las temperaturas extremas se extienden más allá del plazo de 48 horas y representan un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años.

El martes anuncia cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del sector norte, con temperaturas que oscilarán entre los 25°C y los 32°C.

Para el miércoles está previsto cielo nublado, tiempo inestable, vientos leves del sector este y temperaturas que irán de los 25°C a los 31°C

Mientras que para el jueves 31, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos regulares del sector este y una temperatura mínima estimada en 21°C y la máxima en 30°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *