Alsogaray se consolidó como líder del campeonato sudamericano en Uruguay

Julio AlsogarayEl sampedrino Julio Alsogaray, medallista panamericano en la clase Laser Standart de vela 2007 y 2011 y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo, se consolidó en el liderazgo del Campeonato Sudamericano de la especialidad en Montevideo, Uruguay, en la antepenúltima jornada de regatas.Alsogaray, quien ganó el jueves pasado el tercero y último selectivo de su especialidad que se desarrolla en el marco del Campeonato Sudamericano de Montevideo, Uruguay.

El jueves pasado obtuvo el tercero y último selectivo de su especialidad para los Juegos Olímpicos 2016, se consolidó como líder del torneo (ganó cinco de la ocho regatas disputadas) con 14 unidades, 18 menos que el brasileño Joao Herrlein, nuevo escolta.

«Estoy conforme haber podido ampliar la ventaja. Tengo muchas chances de consagrarme campeón nuevamente. Tengo que estar concentrad en las dos regatas de mañana», explicó Alsogaray a Télam desde Uruguay.

Alsogaray, subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008, accedió a sus terceros Juegos Olímpicos luego de los de Beijing, China 2008, (séptimo) y los de Londres 2012 (undécimo).

El argentino, quien conquistó su último campeonato continental en 2012 en Buenos Aires, sigue como líder del campeonato sudamericano, que finalizará el sábado, con doce unidades, en tanto que el uruguayo Federico Yandian está segundo con 21 puntos.

La vela argentina clasificó a nueve clases para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17); Juan De La Fuente y Lucas Calabrese (470); Laser Standart (Julio Alsogaray).

Yago y Klaus Lange (clase 49er); Victoria Travascio y María Sol Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en julio pasado- en 49er FX; RS:X damas: Celia Tejerina (RS:X); Facundo Olezza (Finn); Laser Radial (Lucía Falasca) y RS:X masculino (falta ganador de plaza a designar).

Fuente: www.deportes.telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *