Alsogaray mejora y se acerca a la punta

El miércoles se disputo el tercer día de competencias del mundial de laser en Hayling Island Inglaterra. Con una sustancial mejora en el clima y también en el rendimiento para Julio Alsogaray, y un día difícil para Nicolás Schargorodsky.

El viento comenzó a soplar en Inglaterra, y comenzó a soplar para Julio Alsogaray. En el tercer día de competencias el viento soplo entre 10 y 12 nudos del sector este  sudeste, y con una corriente bastante fuerte como los días anteriores se llevaron a cabo las competencias.

Julio sigue mejorando su actuación día a día, y hoy registro un décimo séptimo lugar en la primer regata y finalizo sexto en la segunda. Continua eliminando su puesto 39 del primer día de regatas y con esto llega a posicionarse en el lugar 25 de la tabla general. Dentro del equipo se encuentran confiados.

Nicolás no tuvo buena suerte en el día de hoy ya que fue descalificado en su primer regata y clasifico en el puesto 28 en la segunda, con los resultados obtenidos y eliminando la regata en la que fue descalificado, se ubica en la posición 125 de la tabla general. Teniendo un buen día en las competencias de mañana Nicolás aspira a llegar a participar en la final, en la flota de plata.

Mañana es el ultimo día de competencias regulares y se deciden las clasificaciones finales, los primeros 53 participaran en la flota de oro. Del puesto 54 al 107 en la flota de plata y a partir del puesto 108 competirán en la flota de bronce.

Entre el viernes y el domingo se disputaran 6 regatas (pertenecientes a las finales) de las cuales se podrá eliminar una, como ocurre con la peor de la fase regular. Vale recordar que a pesar de dividirse en tres competencias distintas pero simultáneas, en todos los casos se mantiene el arrastre de puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *