Alsogaray: “Fue como ganar un Grand Slam”

Hace mucho que no tenía esta chance de ganar una fecha de la Copa del Mundo y estuve muy cerca de lograrlo. Fue impresionante. Corrí muy bien y estoy súper feliz.

Fue como ganar un Grand Slam de tenis, porque la competencia tuvo un nivel olímpico”.

Se lo nota exultante a Julio Alsogaray, el sampedrino de 30 años que fue plata en Miami, en la clase Laser. “El final fue para el telebeam : el sueco (Rasmus Myrgren) me ganó por muy poquito y yo dejé atrás al campeón olímpico y mundial, Paul Goodison”, le cuenta a Clarín el mejor velista argentino.

Acumula cuatro títulos sudamericanos consecutivos, ganó el oro en los Odesur 2010, fue subcampeón mundial en 2008 y cuarto en 2009 y en 2010. “En diciembre quiero tener un excelente Mundial en Australia y obtener la clasificación olímpica”, se esperanza.

Diploma olímpico en Beijing 2008, con un séptimo lugar, piensa en Londres 2012. “ Mi gran objetivo es conseguir una medalla olímpica.

Con el apoyo del ENARD y de la Secretaría de Deporte podré luchar mano a mano en lo más alto del medallero”, dice. Sin ayuda privada , mucho tuvo que peler Julio por su pasión. “Jamás se me pasó por la cabeza largar todo. Y menos lo voy hacer hoy”, aclara el cuarto del ranking mundial. Es que el de Miami fue el primer viaje que hizo con el apoyo del ENARD. “Es un gran cambio para el deporte argentino, porque los atletas sólo pensamos en lo deportivo y no en lo administrativo o presupuestario, que estresa y lleva mucho tiempo”, admite.

Le apuntará al oro en los Juegos Panamericanos.

Y su momento es excelente: “Me siento tranquilo por la experiencia de 11 años en Laser y 22 en el agua. Es fácil decirlo, pero atrás hay muchas horas de gimnasio, bicicleta y arriba del barco. Y estaré la mitad del año fuera del país”. Se siente: en el agua, Julio Alsogaray es un avión.

FUENTE: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.