Almuerzo en el club de jubilados de Río Tala

A partir del evento realizado el 1 de octubre del 2010, en el cual se festejó el día internacional de los adultos mayores en la Municipalidad de San Pedro, surge la iniciativa de formar diferentes grupos de Adultos Mayores para concretar actividades que apuntan al trabajo en conjunto posibilitando la transformación de su cotidianeidad, dando como resultado una visión activa y positiva de la tercera edad como a su vez la inclusión social de este sector de la sociedad sampedrina.

El objetivo primordial de este proyecto es generar un espacio creativo de contención para los Adultos Mayores donde se compartan saberes y experiencias que demuestren las potencialidades de las personas de edad que además genere esperanzas a las generaciones venideras posteriores acerca de la vida y las ganas de seguir avanzando en ella a pesar de los años.

El Proyecto será llevado a cabo por personas que se encuentran atravesando la etapa de tercera edad y consta en realizar actividades creativas como (cerámica, maderas pirograbadas ,tejidos, pintura sobre telas, cocina básica y algún otro que surja a través de la iniciativa) estos talleres se realizarán en los distintos centros o clubes de jubilados de toda la localidad incluye las delegaciones y además se generarán espacios para aquellos abuelos que no concurren a dichas instrucciones En el transcurso de estos talleres se harán charlas de prevención y tratamientos de enfermedades propias de la tercera edad a cargo de profesionales de la salud. Todas estas actividades serán coordinadas desde el Área de la Tercera edad que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano a Cargo de la Técnica Universitaria en Minoridad y Familia, Soledad Mollar Campos.

A partir del trabajo en terreno se observó que en Río Tala hay un club de jubilados que se encontraba con muy pocas propuestas y que la parte edilicia estaba deteriorada en el frente; a partir de esto se convocó al Área de Juventud y un grupo de Adultos Mayores además de un grupo de Jóvenes para mejorar el frente de la Institución y así lograr un cambio positivo que estimule a los mayores a realizar nuevas actividades.

A raíz de esta propuesta se invita a la comunidad a acercarse el 5 de diciembre a las 12.30 Hs. al almuerzo que realizarán los abuelos, allí mostraran el club con sus mejoras y despedirán este año.

Para comprar las entradas pueden comunicarse a la Delegación de Río Tala Tel. 498142.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.