Almada: «Estuvimos esperando a Vercelli, pero no apareció»

Los integrantes de la comisión de Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante, presidida por Juan Almada esperaron en vano en la mañana de ayer a uno de los representantes de la empresa EVHSA.

La semana pasada se presentó en el HCD Germán Vercelli con una nota, a través de la cual solicitaba un aumento en el boleto del colectivo, «ya que no podemos seguir sosteniendo el servicio con lo que se recauda», habría manifestado. Pero como no había sido solicitada con anticipación y la comisión se había reunido por otros temas, le manifestaron que lo iban a atender pero el martes de esta semana. Lo cierto es que ayer lo esperaron pero el integrante de la firma no se presentó.

En tal sentido, Almada en diálogo con FM Génesis, expresó:«Estuvimos esperando a Vercelli, pero no apareció. Los concejales teníamos todo predispuesto para escucharlo pero no vino. Puede ser que como llegan a tantos acuerdos con el Departamento Ejecutivo, hayan consensuado ahora un llamado a licitación. Pero es una desconsideración hacia el Concejo Deliberante que no tiene ninguna responsabilidad, podría habernos avisado, pidieron una audiencia y después no aparecen. Espero que no sea una actitud común en ellos».

Y agregó:»Hay otros temas más interesantes que tienen que charlar con nosotros, que es el llamado a licitación del transporte público, que se regularice ese servicio. Estamos esperando, el Departamento Ejecutivo está amagando, tienen un proyecto, un bosquejo de lo que puede ser el pliego y cuando salga, ahí tiene que estar incluido, si o sí el cuadro tarifario que disponga el ejecutivo».

LLAMADO A LICITACIÓN PARA EL TRANSPORTE PUBLICO

Según lo anticipado por el Departamento Ejecutivo Municipal, en los próximos días elevará al Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza para el llamado a un nuevo proceso licitatorio del transporte público de la ciudad y las localidades.

La decisión fue anunciada, por el Arq. Pedro Restelli, Secretario de Gobierno declaró: “Nosotros teníamos el pliego en elaboración en estos próximos 15 días va a ir al Concejo ya con un nuevo diagrama para proceder al llamado a licitación pero junto con el pliego vamos a mandar un pedido de aumento tarifario provisorio para la empresa que está actualmente prestando el servicio hasta tanto se determine una vez producido el proceso de licitación quien es la empresa que se hace cargo del servicio en la fecha que concluye a la habilitación”

También anunció que el nuevo proyecto contempla un “cambio tarifario dado que está trabajando con una tarifa del año 2010, ellos se hicieron cargo del servicio en marzo del 2011” dijo Restelli y continuó: “O sea que tiene un retraso de dos años y medios largos”. “Han llegado un punto que ya no pueden soportar el mantenimiento del servicio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *