Almada aseguró que Guacone tiene «175 millones para gastar»

También el concejal Juan Almada tomó la palabra y se refirió al presupuesto  “Se dice que no tiene presupuesto pero la realidad es que tiene presupuesto para trabajar, para gastar y voy a dar ejemplos: En el año 2009, el presupuesto del municipio fue de 59 millones de pesos y para el año 2012 tenía proyectado en ese presupuesto 175 millones de pesos, es decir un incremento superior al 300%”.

En ese sentido, argumento que ese dinero no fue utilizado en su totalidad para aumentar los sueldos de los empleados: “El sueldo básico del empleado municipal apenas se elevaba el 165%” dijo Almada.

Luego explicó: “El año pasado presupuesto 132 millones de pesos y ¿saben cuanto gastó? 175 millones, que no está mal, las leyes lo permiten lo puede gastar. Entonces esos mismo 175 millones de pesos puede empezar a usarlos a partir del 1º de enero del año 2013 por lo tanto tiene dinero para gastar y además va a poder gastar todo lo que le venga de más por parte de la coparticipación de la provincia”.

Por último se preguntó: “¿Somos irresponsables nosotros, o es irresponsable el intendente en como gasta el dinero y que cada vez tiene un déficit mayor que hoy supera los 20 millones de pesos?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *