Allanaron la casa del chófer del Intendente, detenido junto a una banda de Piratas del Asfalto

Leonardo Macelli de 43 años, fue detenido días pasados en un allanamiento realizado en Baradero en el marco de una causa por el robo a un camión que transportaba productos de nutrición, higiene y cuidado de la empresa multinacional Unilever, cuando a la altura del kilómetro 85 de la Ruta 9.

Según se pudo establecer, en la diligencia realizada  en un galpón ubicado en la Ruta 41 y General Roca, Macelli fue detenido junto a otras personas sindicadas de cometer el ilícito.

En la noche de este domingo personal policial llevó a cabo un procedimiento en Ruffa al 200, propiedad del empleado municipal con el objetivo de hallar otros elementos que aporten a la causa.

El hecho

Una banda de “piratas del asfalto” fue desbaratada el sábado por personal de Policía de la Provincia de Buenos Aires en un allanamiento realizado en un galpón ubicado en la Ruta 41 y General Roca del partido bonaerense de Baradero, al cual llegaron a través la geolocalización del camión.

Los detenidos son seis hombres mayores de edad: cinco argentinos y un peruano, que habían cometido un atraco en la madrugada del jueves 6 contra un camión Scania con semi, que transportaba productos de la empresa Unilever, robando mercadería por un importe de doscientos mil pesos, el hecho ocurrió en la Ruta 9 kilómetro 132, donde privaron de la libertad al chofer del camión y lo liberaron luego de 3 horas en el cruce de las rutas 6 y 9 de Campana.

En el operativo realizado esta tarde, intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás, secuestrando tres vehículos: un camión Mercedes Benz, un Fiat Palio, un Toyota Corolla y 17 pallets de mercadería de Unilever, con productos de limpieza y perfumería de las marcas Cif, Ariel, Ala, Sedal, Lord Cheseline y jabones Dove y alimenticios de las marcas Savora, Maizena y caldos Knorr, valuados en doscientos mil pesos. Además se secuestraron 25.000 pesos y equipos de comunicación: ocho teléfonos celulares y dos Handy Vartox “punto a punto”.

En la madrugada del jueves 6, efectivos de la Policía Bonaerense ya habían capturado en el peaje de Lima a uno de los autores del robo del camión de Unilever, cuando el personal policial detuvo la marcha de un VW Vento, logrando la aprehensión de su conductor, un hombre de 52 años con pedido de captura librado por el Juzgado de San Martín. En el automóvil s. encontró una cédula azul autorizando para el manejo del mismo a Carlos Alberto Telleldín, quien había sido acusado de entregar el coche bomba que produjo la explosión de la AMIA en 1994.

En el operativo realizado en la tarde de hoy, los efectivos encontraron en uno de los vehículos secuestrados, una tarjeta del estudio jurídico del Doctor Carlos Alberto Telleldín ubicado en la localidad de Castelar. Dos de los siete detenidos refirieron que son clientes de este abogado.

Esta banda ya había intentado cometer un robo contra un camión de Unilever en la noche del miércoles 5, disparando contra un camión que circulaba por la Ruta 9 a la altura del kilómetro 85 de Campana, en el hecho intervino personal de la DDI de Zarate Campana quienes resguardaron al camión con su conductor en el peaje de Lima.

Interviene en la causa caratulada como “Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado” la UFI de Piratas del Asfalto de Campana y la UFI 8 de Piratas de San Nicolás.

 

Con información de Crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *