Allanamientos por abusos de armas: Finalmente fueron seis las personas aprehendidas

Con el correr de las horas se conocieron detalles del trabajo realizado en la mañana de este miércoles por efectivos de la policía, con el objetivo de desarmar a algunas personas que se encontraban realizando algunas acciones violentas.

La causa, investigada por la UFI Nº 11 fue caratulada como “abuso de arma reiterados – amenazas agravadas”, producto de peleas que se desarrollaban a diario entre vecinos, por problema de vieja data, donde se efectuaban disparos entre sí y en viviendas. Producto de la investigación realizada por la DDI San Pedro  – Baradero se pudo identificar a los autores del hecho.

Es por ello, que por orden de la fiscalía interviniente y el otorgamiento del Juzgado de garantías N°2 Dr. Prati, se efectivizaron 12 allanamientos La DDI local con colaboración de Sub DDI Arrecifes, DDI Zárate Campana, DDI Pergamino, personal de la Comisaría , Cpr, Uppl San Pedro, Gad, Narcotráfico e Infantería San Nicolás.

Se secuestró de un revólver calibre 22 marca Tala, sin numeración, cargado con 6 municiones intactas mismo calibre; un revólver calibre 32, sin marca ni numeración, sin munición; un arma del tipo Tumbera, compuesta por dos caños, y tres cartuchos calibre 12, un cargador de pistola calibre 40 y seis proyectiles, una pistola calibre 22 largo marca Gunther “60”, con seis proyectiles; dos escopetas tipo tumbera y un cartucho calibre 12,  una carabina winchester 1862, con 4 cartuchos intactos calibre 44 y un cinturón de cuero porta municiones.

Además se aprehendió a cinco personas de sexo masculino y una femenina, mayor de edad, todos oriundos de esa ciudad.

Tras los procedimiento la UFI Nº 11 determinó que la causa sea caratulada como: “abuso de armas y amenazas agravadas reiteradas – tenencia de arma de fuego y munición de uso civil – tenencia de arma de fuego y munición de guerra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *