Allanamientos en San Pedro y Ramallo con secuestro de drogas valuada $850 mil y detenidos

A raíz de una investigación llevada a adelante por el personal policial de la división Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, se estableció que en las localidades de Ramallo, Villa Ramallo y San Pedro existía una organización Narco Criminal, dedicada a la comercialización de estupefacientes (cocaina y marihuana) quienes  utilizaban sus domicilios particulares como punto de venta de estupefacientes al menudeo.

El Fiscal Dr. Patricio Mugica Diaz, a cargo de la UFI N 1 Tematizada en Estupefaciente, ordenó que se lleven las pesquisas correspondientes y a raíz de ellas es que se intervinieron ocho números telefónicos, todos pertenecientes a los participe de la banda delictiva, corroborando que dicha organización  era liderada por una Familia con antecedentes penales por comercialización de drogas.

Asimismo de las desgravaciones telefónicas, con más de 4.800 horas de escuchas, se pudo establecer el Modus Operandi que dicha Organización utilizaba para la comercialización de estupefacientes al menudeo, además confirmaron que en varias ocasiones, los investigados, montaban vigilancias sobre las comisarias de la zona, alertándose de posibles allanamientos.

Reunidos los elementos probatorios de la actividad Ilícita, el Fiscal Mugica Diaz, solicitó al Sr. Juez de Garantías, Dr. Roman Parodi, trece órdenes de allanamientos, y cuatro órdenes de detención, para realizar en las localidades de Ramallo, Villa Ramallo y San Pedro.

El personal policial irrumpió en diferentes lugares, de las localidades en cuestión,  aprehendiendo al líder de la organización narcocriminal  y junto a él se realizó la captura de dos de sus  revendedores una mujer y un hombre. Además fueron detenidos otros cuatro de sus revendedores: uno de 25 (oriundo de San Pedro), dos 28 años, 28 años, de 26 años y siendo este último quien al notar la presencia policial procede a darse a la fuga haciéndolo por los pasillos del barrio Las Ranas, de Villa Ramallo, que a raíz de un  rápido  despliegue policial se lo detuvo en cercanías, quien al momento de la persecución se descarto un arma de fuego tipo revolver cal 22, con numeración suprimida.

Como resultado de las diligencias Judiciales se procedió a secuestrar  gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta al menudeo, en un valor de ochocientos cincuenta mil pesos (valuados en el Mercado), Balanzas de precisión, telefonía celular, dinero en efectivo, recortes de nylon varios para realizar los envoltorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *