Allanamientos en San Nicolás, San Pedro y Santa Lucía: secuestran de 7 toneladas y media de cobre

Tres hombres detenidos y el secuestro de 7 toneladas y media de cobre fue el resultado de allanamientos en el marco de una investigación de la Justicia federal por el robo de cables en las ciudades bonaerenses de San Pedro, San Nicolás y Santa Lucía. Los operativos estuvieron a cargo del personal de la División de la Policía Federal nicoleña y tenían como objetivo dar con los cabecillas de una organización de reducidores que obtienen ganancias millonarias por la venta de este metal obtenido por el robo de cables de electricidad y telefonía que genera todo tipo de problemas en la población. Los pesquisas indicaron que el valor del cargamento incautado alcanza los 9 millones de pesos.

De acuerdo con voceros de la fuerza federal, los pesquisas profundizaron las tareas de estos seis meses en lo que consideran la región más afectada por esta problemática en el norte de la provincia de Buenos Aires para dar con los eslabones superiores de la organización encargados de transportar el cobre robado de las empresas de telecomunicaciones y de electricidad.

Tras identificar a tres sospechosos, los investigadores, supervisados por el fiscal federal de San Nicolás Matías De Fello, llevaron adelante tres órdenes de allanamientos autorizadas este miércoles por el titular del Juzgado Federal 2 de dicha ciudad Calos Villafuerte Ruzo.

Uno de los procedimientos fue un galpón de la ruta provincial 8 de San Nicolás, el otro se llevó a cabo en una chatarrería de la ciudad de San Pedro y el tercero se produjo en una vivienda particular de la localidad de Santa Lucía donde los uniformados de la Policía Federal detuvieron a tres hombres mayores de edad e incautaron alrededor de 7 toneladas y media de cobre, un camión, dinero en efectivo en pesos y dólares junto a documentación de interés para la causa.

Lo secuestrado y los apresados quedaron a cargo de la Justicia Federal nicoleña a la espera de la indagatoria donde se conocerá los delitos por los que se lo acusan.

Fuente: elciudadanoweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.