Allanamientos en Baradero

Ayer se llevaron a cabo en la ciudad de Baradero diversos allanamientos por parte de la Dirección Departamental de Investigación y la policía comunal, en el marco de los robos ocurridos en los últimos días, fueron detenidas tres personas, dos menores de edad y un mayor.

 

La sub. Comisario Acosta explicó como se desarrollaron las medidas impartidas por la fiscalía: “En el día de la fecha se cumplimentaron seis allanamientos, en el marco de un IPP con intervención de la UFI Nº 5 a cargo del Dr. Marcelo Manso y se le dio intervención también a la fiscalía del joven por hallarse involucrados menores de edad. Y de las averiguaciones practicadas se estableció quienes podrían llegar a ser los autores, se solicito la correspondiente orden de allanamiento que fueron seis, de las cuales dos arrojaron resultado positivo. Se secuestro en uno de ellos dos plantas de marihuana donde fueron aprehendidos menores de edad y en otro un telefono celular propiedad de una victima de robo, se los aprehendió a los dos, se los notifico de la causa y luego fueron entregados a sus padres.

 

El resto de los allanamientos arrojó resultado negativo, todas las diligencias realizadas están relacionadas a una de las causas por un delito de robo.

 

La persona mayor que esta detenida, es en relación a otra causa y esta alojado en la comisaría de San Pedro. Este allanamiento se realizó cuando se toma conocimiento del hecho de robo calificado y por averiguaciones practicadas se solicito el allanamiento en forma inmediata, hubo secuestro de armas de fuego, pero no se pudo secuestrar elementos sustraídos, luego se solicito la orden de detención, se hizo efectiva en el día de hoy y fue trasladado a la ciudad de San Pedro a disposición del Juzgado de garantía en turno. Esto tiene que ver con el robo en Ruta 41 a la familia Liaudat donde esta persona tendría participación, se esta investigando con intervención de la fiscalía ya que hubo elementos que lo relacionaron directamente con la causa, la investigación continua para establecer los restantes autores de este ilícito”.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *