Allanamiento: Secuestran una escopeta, una “tumbera y aprehenden a aprehenden a una persona

En la tarde de este martes, personal de la Sub DDI Baradero, Unidad Investigativa asignada a San Pedro, realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nro. 2 por un hecho de robo ocurrida en Dávila al 1800. El procedimiento policial realizado por la DDI junto con efectivos de la Estación de Policía Comunal San Pedro, se llevó a cabo en un domicilio de  calle 41 y Lavalle, donde se creía que podría haber elementos sustraídos en el ilícito antes mencionado.

Sin embargo no pudieron ser hallados ninguno de los objetos buscado aunque si se secuestraron dos armas de fuego, una de ellas una escopeta de un caño calibre 28 sin marca ni número de serie visibles, cartuchería del mismo calibre, y un arma de fabricación casera, denominada “tumbera”.

En ese marco es que se da inicio de actuaciones judiciales caratuladas “tenencia ilegal de arma de fuego” con intervención de la UFI Nº 5 del Dr. Manso y se procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad, morador del domicilio allanado, quién mañana se presentará en la sede fiscal para una audiencia.

Otro secuestro de arma

Por otra parte, el mismo personal realizó otras diligencias de allanamiento por hechos de Amenazas Agravadas en domicilios de esta ciudad de San Pedro, con resultados negativos.

En tanto que también por una causa de Amenazas con intervención de UFI 11, se llevó a cabo otro procedimiento en un domicilio de la localidad de Santa Lucía, lográndose el secuestro de un arma de aire comprimido, en ese caso sin medidas restrictivas de la libertad respecto de la persona denunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *