Allanamiento: la policía esclareció varios hechos delictivos protagonizados por un menor

Un menor de 17 años protagonizó varios hechos delictivos en las últimas horas. Tras el trabajo del personal de la Comisaría a cargo del comisario Andrés Galiano, se pudieron esclarecer los mismos. Se trata de un peligroso ladrón, menor de edad, que debía cumplir arresto domiciliario.

En principio, personal policial debió concurrir a un domicilio de Cruz Roja al 1900, donde el morador, un hombre de 59 años, dio cuenta que un malviviente ingresó a la casa y sustrajo una billetera con documentación y dinero en efectivo. El análisis de las cámaras de seguridad, permitió a la policía establecer la autoría, se trata de un menor de 17 años que cuenta con frondosos antecedentes y que la Justicia determinó que debía cumplir una reclusión en su vivienda por un hecho de “robo calificado” lo que claramente no está ocurriendo.

Tras un amplio operativo se logró secuestrar la motocicleta tipo 110 CC en la que se dirigía, en la vía pública en inmediaciones de La Laguna 2400. Se pudo establecer luego que el rodado había sido robado sin  violencia momentos antes en calle San Lorenzo 1710, propiedad de un ciudadano de 69 años de edad.

En tanto que el ladrón usó dicho ciclomotor para llevarse una garrafa de 10 kg. y una campera parca que sustrajo de una vivienda en  San Lorenzo, tras dañar una abertura, cuando no había moradores.

Tras las tareas investigativas, fue solicitada por parte de los integrantes de la fuerza de seguridad, una orden de allanamiento de urgencia la que fue extendida por la Justicia Juvenil de San Nicolás y que fue diligenciada por el personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría y el grupo Gad local, en calle Las Provincias al 2400. El procedimiento arrojó resultados positivos, secuestrandose prendas vestir que el sujeto utilizaba al momento del hecho, también la garrafa y la campera sustraída.

A pesar de todos los elementos, la UFI del Fuero Juvenil en turno, dispuso tan solo la notificación de formación causa en contra del malviviente, quedando bajo responsabilidad de familiares y continuando con arresto domiciliario. Medida que según refleja esta información no ha sido efectiva puesto que el individuo continúa protagonizando hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *