Alimentaria San Pedro amplia sus productos y cadena de comercialización

En la mañana de hoy, se desarrolló una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cooperativa Alimentaria San Pedro en donde se dieron a conocer el fortalecimiento de la unidad productiva y distintas acciones relacionadas con la Economía Social por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a partir de un subsidio otorgado a la entidad el año pasado.

Isaac Cordobez, titular del Centro Articulación Local San Pedro dijo: “Queremos decir que se ha invertido acá a fines del año pasado $300.000 en un subsidio para equipamiento y para fortalecimiento e insumos que le permita a la cooperativa Alimentaria San Pedro poder producir y pegar un salto en calidad y cantidad”.

Luego Raúl Canaval presidente de la cooperativa explicó: “Nuevamente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación nos dio un subsidio para poder incrementar todo lo que es la parte de producción, el mismo fue invertido en un montacargas que usamos para poder hacer la carga de los productos y bajar porque eso va todo paletizado, después lo demás fue invertido en lo que fue en productos de materia prima, todo insumos”.

Luego continuó: “Esta vez pudimos comprar la fruta y hacer nuestra propia pulpa que eso es importante” y completó: “Desde que llegó el subsidio hasta la fecha ya ir generando algunos movimientos de ventas que nos han permitido comprar un camión que salió genuino de las ganancias que se han sacado de los productos que hemos vendido para hacer la distribución en el norte de la Provincia de Buenos Aires”.

Ezequiel Fusch aseguró: “Básicamente lo que se hizo es empezar a tener nuevos ítems, con nuevos producto, nuevo packaging, rediseño. Empezamos con 9 ítems y ahora estamos en 16”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *