Alfonsín viene a San Pedro el 4 de febrero

El próximo viernes 4 de febrero a las 20, estará en nuestra ciudad el candidato por la UCR Ricardo Alfonsín. Organizado por el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) el evento se desarrollará en el Comité Radical localizado en Salta y Obligado

Será recibido por el candidato a intendente en nuestra ciudad Germán López y el ing. Juan Carlos Plana.

En este marco la interna radical se encuentra más caliente que nunca y entre el fuego cruzado quedó un socialista. El gobernador santafesino Hermes Binner admitió que posee une una relación «de años» con el diputado Ricardo Alfonsín, mientras que el senador Ernesto Sanz había asegurado que le daría “orgullo” tener al socialista como compañero de fórmula.

En declaraciones a un matutino porteño, Binner fue claro. «Con Alfonsín tenemos una amistad de años. Siempre tuvimos un diálogo frecuente y ese conocimiento ayuda a acercar posiciones. Pero no es una situación que permita pensar que nos metemos en la interna de otro partido”, apuntó.

Pero con Sanz, el panorama cambia ya que Binner dijo que al mendocino lo vio «sólo un par de veces». Sin embargo, en los próximos días el senador llegará de campaña a Santa Fe y el gobernador lo recibirá. Ahora, los precandidatos de la UCR tienen un motivo más para seguir en combate.

En tanto Cobos con su caída ante la muerte de Néstor Kirchner, las vacaciones en Brasil y el avance de Alfonsín y Sanz en la interna para abril o mayo, Cobos había retrocedido varios casilleros en su ambición presidencial, al punto que varios de sus dirigentes lo cuestionaron y una parte cruzó al campamento del senador mendocino. Como estrategia para reposicionarse, se mantendrá sin lanzar su candidatura pero habilitó a sus hombres para fogonearla.

“Decilo tranquilo” , no dudó ante los que le preguntaron si podían transmitirlo a otros dirigentes y a los medios.

“Si nos comunicó que su candidatura va a ser en el marco de la ley, es obvio que va a ser.

Lo noté firme y convencido, con mucha sensatez”, aseguró el diputado y ex intendente de San Pedro, Mario Barbieri. “Mis tiempos políticos los manejo yo”, fue otra de las frases que pronunció Cobos en esas charlas, con el objetivo de mostrarse ajeno a la disputa entre Alfonsín y Sanz: especula con que la interna les genere desgaste a sus dos competidores y reforzar su imagen de “hombre de consenso”. En ese sentido habló de un acuerdo de los tres candidatos para impulsar a Oscar Aguad a la gobernación de Córdoba y de mostrar un fuerte apoyo a Eduardo Brizuela del Moral en Catamarca, en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *