Alertas meteorológicos por tormentas y vientos en el norte bonaerense

Hay tres advertencias vigentes para el norte, el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires. Se espera importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua

Un alerta por tormentas fuertes o severas y otro por vientos intensos con ráfagas rigen para este miércoles 17 de junio en el norte bonaerense, y un tercero por lluvias y tormentas fuertes en el centro y el sur de la Provincia, según anunció horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La primera de las advertencias incluye tormentas aisladas de variada intensidad que tenderán a generalizarse y propagarse hacia todo el área de cobertura -conformada también por Entre Ríos, CABA, el Río de la Plata, el centro y el este de Córdoba y el sur y el centro de Santa Fe- entre esta noche y la madrugada del jueves.

Según el organismo, algunas podrían alcanzar de fuerte a severa intensidad y estar acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Asimismo, los valores totales de precipitación oscilarán entre los 15 y los 40 milímetros y las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del 18 de junio.

En cuanto al alerta por vientos, que afecta al mismo sector de la Provincia, el SMN informó que tendrán velocidades de entre 35 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar entre 50 y 75 kilómetros por hora.  El fenómeno también afectará a Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, el este de Salta, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Por último, en los sectores centro y sur se esperan lluvias y tormentas que podrán alcanzar fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua. Se estiman valores totales de precipitación entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en el centro y sudeste bonaerenses. Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este durante la madrugada del jueves.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *