Alerta naranja por el calor

Las altas temperaturas que desde los últimos días vienen afectando a la mayoría del país, llevó ayer al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a elevar de amarilla a naranja el nivel de alerta por la ola de calor.

El pronotico indica una máxima para hoy de 36º con probabilidad de lluvias. Para mañana habrá las temperaturas oscilarán entre 22 y 36 grados.

La alerta naranja implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que se informó que es necesario cumplir las normas dadas por el ministerio de Salud frente a la ola de calor.

Estas normas indican que hay que tomar mucha agua durante todo el día; evitar las comidas abundantes; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, los dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros. También se sugiere no realizar actividad física en ambientes calurosos; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con sombreros o sombrillas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *