Alerta Meteorológico por fuertes tormentas y granizo

Defensa Civil informo sobre la posibilidad de fuertes tormentas y caída de granizo para hoy por la tarde en todo el partido de San Pedro, Baradero y San Nicolás.
Una fuerte tormenta proveniente del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Entre Ríos arrecia sobre la Ciudad.
De acuerdo a las estimaciones, las precipitaciones intensas colocaron a San Pedro bajo alerta de tormentas fuertes.
Como se trata de la misma masa de aire que entró en contacto con el Río de la Plata (aumentando en energía y humedad), los pronósticos auguran una posible caída de granizo también en esta zona .
En tanto, rige un alerta por viento sostenido del sudeste en el Río de la Plata y sus áreas ribereñas.
Según el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 9:30, un frente frío se desplaza hacia el área de cobertura seguido de un centro de alta presión.
Se prevé que esta situación dé lugar a partir de esta noche a un cambio en la dirección del viento al sur, el cual durante la madrugada de mañana rotará al sudeste alcanzando velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
Las condiciones previstas se mantendrán al menos hasta las primeras horas de la tarde del jueves, agregó el parte del SMN según la agencia de noticias Télam.
¿Llega Santa Rosa?
El Servicio Meteorológico Nacional estimó para hoy una jornada con cielo nublado y probabilidad de lluvias, lloviznas y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios. Los vientos soplarán moderados a regulares del noreste, cambiando al este y luego al sur.
La temperatura mínima estimada es de 9 grados y la máxima, de 16.
En tanto, mañana la nubosidad será variable y se mantendrá el tiempo inestable con probabilidad de lluvias aisladas. Los vientos serán regulares del sector sur para rotar al sudeste, con ráfagas. Los registros térmicos se ubicarán entre los 7 y los 14 grados.
Por su parte, el jueves la nubosidad se mantendrá variable. Los vientos soplarán regulares primero del sector este y luego del sudeste. El tiempo volverá a estar inestable por la tarde. La temperatura mínima estimada es de 6 grados y la máxima, de 14.
El viernes el cielo estará nublado y persistirán las probabilidades de precipitaciones. Los vientos soplarán regulares a moderados del este. Se espera una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 14. Los pronosticadores estiman que, recién este día, llegaría la famosa y tan esperada “tormenta de Santa Rosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *