Alejandro Rodríguez: «El deporte es una herramienta de las más eficaces para la inclusión social”

En los próximos días, visitará San Pedro el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez. Si bien se esperaba su arribo el pasado 13 de abril, la reunión debió posponerse y aún no se conocer la nueva fecha aunque el funcionario afirmó que vendrá a la ciudad.

En una entrevista mantenida en FM Génesis, Rodríguez expresó: “Con Pablo Guacone tenemos una mirada bastante parecida respecto del valor estratégico que tiene el deporte. De cómo se constituye en una herramienta, capaz de las más eficaces, para la inclusión social”. Luego se refirió a las actividades panificadas: “Lo que íbamos a hacer, unas recorridas por instalaciones y a ver los programas que estamos realizando en forma conjunta , te podría decir los juegos que es nuestra nave insignia no solo en la gestión deportiva sino también en el Programa Integrando Buenos Aires”.

Por otro lado se refirió a los juegos Deportivos Buenos Aires que cumplirán en esta edición 20 años desde su puesta en marcha: “Tengo el orgullo y el raro privilegio de haber sido el organizador de los juegos del Bicentenario el año pasado y este año de la 20ava edición. Representa un enorme error y un gran desafío, estos juegos son únicos en Latino América y yo tengo una gestión de 12 ininterrumpidos, 5 de los últimos en la Secretario de Deportes Nacional y he tenido la posibilidad de ver todo el resto del País y otros de Latinoamerica y no hay programa de inclusión social a través del deporte y la cultura como los juegos, por cantidad de participantes, este año estamos pisando el millón y medio; a lo largo de 20 años han pasado 17 millones de chicos y de abuelos”.

También vislumbró la posibilidad crear en nuestra ciudad un centro de mediano rendimiento de la Provincia de Buenos Aires: “Entre las cosas que vamos a trabajar con el Intendente en mi próxima visita a San Pedro, está esta posibilidad, es muy concreta, no es un gasto oneroso, el recurso humano está diseminado por todo la provincia, el recurso económico no es una inversión desmedida lo que faltaba es una decisión política, que alguien tomara el toro por las astas y definiera estas cosas”.

Por último se refirió a dos de los grandes deportistas de la ciudad, Julio Alzogaray y Silvio Velo: “deben estar y sé que lo están, bien orgullosos, tengo relación en lo deportivo y en los personal con los dos, además de deportistas son excelentísimas personas. De hecho Silvio está trabajando con nosotros en algunas clínicas con nuestro programa Integrando buenos Aires en donde justamente lo que hacemos es integrar a través del deporte a persona s con discapacidad y Silvio es el más claro ejemplo de un hombre que ha sabido sobrellevar situaciones muy difíciles que le presentó la vida y lo ha hecho de una manera impecable porque es un deportistas ejemplar y una persona extraordinaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.