Aldo Pignanelli y Claudia Rucci brindaron una charla en San Pedro

En el marco de la construcción del “Movimiento de la Reconquista Peronista”, que lidera el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, estuvieron presentes ayer el ex presidente del Banco Central Aldo Pignaneli y la diputada nacional Claudia Rucci para brindar una charla en el local del SEDA.

Antes de la charla, se brindó una conferencia de prensa a los medios presentes, allí Cecilio Salazar vicepresidente de UATRE-OSPRERA referente local del movimiento hizo una introducción: “Todos sabemos la situación que está viviendo el país fundamentalmente estos días. Se está poniendo complicado el país”. Luego aseguró: “En San Pedro hay situaciones muy complicada y a veces no tenemos la información necesaria, por lo menos la comunidad, que valla poniendo un poco de luz a toda esta cuestión; y nada más adecuado que Claudia (Rucci) cual Diputada Nacional y el Compañero Aldo Pignanelli que fue uno de los timones de la proa que condujo Duhalde en su momento para que empezara la recuperación del país por allá por el 2001, después del desastre que nos habían dejado la anterior gestión”.

Lugo Pignanelli comparó el proceso económico del gobierno de Dhualde con el reciente: “En el 2002 era una de las patas fundamental que el estado tuviera superávit fiscal hoy se perdió ese superávit. El segundo tema es que le Banco Central actualmente está emitiendo moneda sin límites, justamente nosotros en el 2002 dimos esa pelea en el sentido de no emitir moneda que después se ponía en contra del pueblo, cuando se emite mucha moneda sin respaldo pega en la inflación; y otro de los problemas que hoy tienen la Argentina es el alto nivel de inflación, que es cinco veces más alto que el promedio de toda América Latina”.

En ese sentido reflexionó: “Estas son las cosas que la Argentina tiene que corregir porque si comparamos a la Argentina de los últimos años con lo que pasó en todo Latinoamérica somos el país que menos reservas internacionales tiene el Banco Central en relación a nuestra Economía y la deuda, somos el país más endeudado de toda Latinoamérica Latina en relación al Producto Bruto Interno y también somos el país con más inflación de toda Latinoamérica”.

A su término, Claudia Rucci habló de la situación política del país: “Nosotros lo que estamos tratando es que en las próximas elecciones legislativas, el Peronismo, lo que nosotros estamos convencido que lejos del ‘Cristinismo’ está, tenga una presencia dentro del Congreso Nacional y podamos hacer que deje de funcionar una vez más como una escribanía, este es nuestro trabajo de la ‘Reconquista Peronista’. Por supuesto creemos, llegado el momento, que podemos formar un frente con otros partidos políticos pero en este momento nuestra preocupación es crecer dentro del movimiento de la ‘Reconquista Peronista’ de reconquista, digo una vez más, lo que nosotros creemos que es el verdadero peronismo y que además es la posibilidad de poder salvar esta Argentina”.

Momento después dijo: “Yo pensaba mientras hablaba el compañero Pignireli es que los Argentinos hemos periodo 10 años de crecimiento, hoy podríamos tener los mejores trenes, los mejores hospitales, las mejores rutas, las mejores escuelas y la verdad que fuimos para atrás por la inoperancia de este gobierno y esto es lo que nosotros tenemos que revertir”.

“Movimiento de la Reconquista Peronista”

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, lanzó la agrupación política “Reconquista Peronista”, el jueves 19 de abril por la tarde en la ciudad de La Plata. Del acto, que tuvo lugar en El Teatro, participaron militantes y reconocidos dirigentes de la escena nacional, entre ellos Claudia Rucci, Aldo Pignanelli, Miguel Schiaritti, Carlos Brown, Enrique Thomas, Raúl Rivara, Jorge Todesca, Jorge Sarghini, Carlos Campolongo y Gonzalo Atanasof.

La presentación en sociedad de Reconquista Peronista es el primer paso hacia la construcción de un espacio nacional, que convocará a los justicialistas de todo el país con el objetivo de crear una alternativa nacional y popular verdadera que les otorgue a todos los argentinos la dignidad que necesitan y merecen. Así lo dejó sentado Venegas al señalar que “hay que organizarse y seguir formando cuadros políticos desde la militancia, y no desde la renta como lo hace La Cámpora, para que el próximo presidente sea un peronista de verdad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *