Aldo Carossi:»En Baradero la antena para la televisión digital ya está funcionando»

Aldo Carossi, intendente de Baradero estuvo presente en el acto de presentación oficial de la Televisión Digital. Cabe destacar, que la ciudad es una de las primeras elegidas para la puesta en marcha de este nuevo sistema de televisación que permite tener llegada a todos los sectores, pero fundamentalmente los de menores recursos. En tal sentido, ya se ha instalado la antena que ya se encuentra en funcionamiento.
«La verdad que esto es muy importante, acá hay muchos vecinos interesados, fijensé que un jubilado que cobra 800 pesos por ejemplo,tiene que pagar como 120 nomás de cable, entonces esto le significaría un ahorro. Ahora falta que se comercialicen los decodificadores que todavía no hay. Pero la Presidente convocó a las casas o cadena de electrodomésticos para que se puedan vender y la gente lo pueda comprar»; dijo Carossi a FM Génesis.
También se anunció el uso gratuito de la banda ancha, pero todavía no se ha implementado. En tanto, los sampedrinos que adquieran el decodificador podrán ver la televisión pública, ya que la antena en Baradero alcanza a San Pedro. Dentro del convenio se encuentran, CN23, Canal Encuentro, Canal 7, C5N, y se estarían agregando los canales 9, 11 y uno de películas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el lanzamiento de la TV digital abierta, dentro del Plan Nacional de Telecomunicación. Estuvo acompañada por el Ministro de Planificación Julio De Vido, quien explicó los alcances de los anuncios.
Julio De Vido fue el primero en tomar la palabra, en el marco del lanzamiento de la TV Digital abierta, dentro del Plan Nacional de Telecomunicación “Argentina Conectada”.
Desde cerca lo aplaudía la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien realizó la presentación en Cadena Nacional.
“A 59 años de haberse puesto en marcha el viejo canal 7, de caracter estatal, y hoy luego de la transformación tecnológica más vertiginosa de la que se tenga memoria, poner en marcha tomando como plataforma la televisión pública, la televisión digital, constituye un gran honor para quien habla y un orgullo para todos los argentinos”, comenzó la Presidenta.
“Plan Argentina Conectada significa la democratización del acceso a la tecnología para toda la sociedad”, señaló Cristina, quien destacó además el Plan ConectarIgualdad.com.
El acto significó para Cristina el poder “Inaugurar las primeras 5 torres de las 47 que estará inauguradas a julio del año que viene”. En la provincia de Buenos Aires, las antenas están en La Plata, Baradero, Campana y Cañuelas; y la restante en Resistencia, Chaco. 55% de la población de nuestro país tendrá acceso a la TV digital para julio del próximo año.
Cristina anunció además que habrá una señal exclusiva de películas argentinas, en donde está trabajando el INCAA. En esta primera etapa, la Televisión digital ofrecerá 7 señales pero se estima llegar a 16, una vez finalizadas las negociaciones, adelantó la primera mandataria nacional.
“Estamos muy contentos porque hemos recorrido un largo camino y este salto que damos hoy es un hecho histórico. Cuando uno hace estas cosas siente algo así como cuando Colón llegó a América. Con una diferencia, no venimos a colonizar a nadie sino a democratizar”.
La presidenta sostuvo que el Plan tiene un costo de 8 mil millones de dólares.

2 comentarios en “Aldo Carossi:»En Baradero la antena para la televisión digital ya está funcionando»

  • el 1 enero 2011 a las 21:43
    Permalink

    ola tengo el aparato para tv digital.. soy de la plata .. para donde tengo que apuntar la antena… ???solo tengo 16 canales la mayoria repetidos.. es asi??? o sera porque no lo se programar-….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *