Alcance del feriado nacional correspondiente al censo nacional de población, hogares y viviendas 2010

El miércoles 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. Será Feriado Nacional, por esta razón no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial entre las 8 y las 20 horas. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas decidieron que ese día no se podrá ocupar trabajadores en la actividad de comercio en general en dicho periodo.
Deberán permanecer cerrados:
Clubes: quedan comprendidos los clubes polideportivos y gimnasios. Comercios de venta de artículos alimenticios y bebidas: comprende a los restaurantes, confiterías, panaderías, quioscos, autoservicios, supermercados e hipermercados, almacenes y todos los comercios que se dediquen al expendio de alimentos y bebidas. Cines, teatros.
Tomando en consideración la finalidad de la ley, deben considerarse comprendidos las comercios que impliquen importante afluencia de público, por cuanto equivaldrían a reuniones públicas
No se podrán realizar:
Competencias deportivas profesionales, toda competencia o espectáculo deportiva con acceso al público, sea profesional o no. No quedan comprendidas la práctica de deporte circunstancial fuera de competencias organizadas, realizada en lugares cerrados al público (casas, quintas, etc.).
Funciones teatrales, comprende a toda función con acceso al público, sea en un teatro o no. No quedan comprendidas las funciones realizadas en locales cerrados al público, a la que sólo pueden concurrir personas invitadas.
Espectáculos cinematográficos, comprende toda exhibición o proyección de películas con acceso al público, sea en cines o no. No quedan comprendidas las proyecciones o exhibiciones de películas realizadas en locales cerrados al público, a las que sólo pueden concurrir personas invitadas.
Cursos, congresos y seminarios, sean gratuitos o arancelados, cuando se encuentren abiertos al público.
Casamientos y otras celebraciones, siempre que se trate de ceremonias realizadas en recintos abiertos al público.
Similar a los feriados
El transporte público funcionará en forma habitual para días feriados.
Los servicios de guardias médicas trabajarán de acuerdo al cronograma de feriados. Habrá edición de diarios.
Más consultas en: www.censo2010.indec.gov.ar
Agradecemos su permanente difusión.
Recordamos que la Mesa de Entrada del Municipio oficiará como Centro de Atención permanente de consultas para quienes deseen evacuar dudas o comprobar efectivamente el nombre de cenecista asignado para su vivienda. Allí permanecerán la Jefa del Departamento Educativo, Belén Yunes y el Jefe del Área Municipal, Arquitecto Adolfo Benincasa.
Los teléfonos para comunicarse: 425223/425333.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *