Alberto Maquieira: “La vocación está por parte de la dirección de la empresa”

Alberto Maquieira - Pres. Papel Prensa

El viernes, en la recorrida de candidatos a intendentes a Papel Prensa y a la que los medios de la ciudad fueron invitados a participar, el presidente de la empresa Alberto Maquieira explicó se está trabajando en el traspaso de parte del los terrenos que se encuentran en la ciudad y serán destinado para una escuela.

En el encuentro explicó: “Hemos manifestado nuestra vocación de ceder parte de las cuatro manzanas que tenemos en San Pedro desde hace muchos años. Tenemos dispuestas conversaciones con el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, alrededor de destinar 5.000 mts2 totales de esas 4 manzanas” y agregó: “La sesión es en donación para con el cargo al ministerio de la provincia para construir la escuela”.

Luego aseveró: “En los proyectos preliminares que tenemos, que nos ha hecho llegar el ministerio se está hablando de 2.900 o 3.000 mts.2 de construcción, iniciando con un jardín, escuela primaria y secundaria técnica con posterioridad. Esto lo tenemos en proceso, estamos en un momento de hacer toda la mensura que corresponde para separar adecuadamente estos 5000 mts. y la decisión del Directorio de Papel Prensa y de su Comité Ejecutivo obviamente es llevar los más rápido posible a la práctica esto”.

Asimismo Maquieira explicó: “Ya estamos en contacto en las cuestiones: por un lado del proyecto en sí que nos han hecho llegar y por otro en toda la papelería técnicas que hay que cumplir y legales; nosotros vamos a tener si dios quiere hacia fin de este mes una asamblea, tenemos casi la seguridad, todos los comentarios informales y lo demás de los cuatro accionistas principales de la compañía de la aprobación de esa donación, o sea que mientras tanto seguimos trabajando pero el acto formal, porque es solamente la asamblea la que puede decidir esta donación, antes de fin se realiza y ya será el broche fundamental para poder cumplir y que San Pedro tenga una nueva escuela”.

Por último, concluyó: “La vocación está por parte de la dirección de la empresa, del cien por cien de los accionistas o sea que estamos trabajando y creemos prontamente, los trámites para poder hacer la donación y a partir ahí la construcción por parte del ministerio, de la provincia en poco tiempo más a estar cristalizado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *