Alberto Fernández sobre el aumento de casos: «Las fuerzas de seguridad saldrán a la calle para disipar a la gente”

Luego de reunirse con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que evalúa que las fuerzas de seguridad salgan a la calle «para disipar a la gente» ante el aumento de contagios de coronavirus y anticipó que harán un «seguimiento semanal» de la situación. De todas formas, descartó la posibilidad de aplicar un «toque de queda», como sucede en algunos países de europa, aunque habló de un posible «toque sanitario».

Alrededor del 10 de enero tendrán claro si se trata de una segunda ola de coronavirus como la que atraviesa Europa o de una segunda onda de más corta duración producto del relajamiento social y de la proliferación de manifestaciones y movilizaciones durante los últimos 40 días.

«No estoy hablando de un toque de queda, lo tenemos que ver. Pero tan solo teniendo oficiales de las fuerzas de seguridad caminando por las plazas o viendo dónde hay aglomeraciones de gente y diciendo ‘circulen, circulen’, con eso alcanza. El toque de queda es algo muy denso en la Argentina. Lo que ha servido en algunas provincias es el llamado ‘toque sanitario’ que es que, a partir de determinada hora, no se puede circular en la calle y que, si las fuerzas de seguridad te ven caminando por la calle, te agarran y te llevan a tu casa», explicó.

Además, el Presidente anunció la convocatoria para enero próximo del Consejo Económico Social, encabezado por Gustavo Beliz.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.