Alak: «El Gobierno combate la esclavitud con todas sus armas»

El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró que los megaoperativos en los que se rescató ayer a más de 200 personas en condiciones infrahumanas en la provincia de Buenos Aires forman parte «de la lucha contra la esclavitud del siglo XXI, que realiza el gobierno nacional con todas sus armas».

«La lucha contra la trata de personas es la lucha contra la esclavitud del siglo XXI, un flagelo que supone la violación de derechos humanos elementales y que el gobierno nacional combate con todas sus armas», aseguró Alak en un comunicado.

Apuntó que desde «la sanción de la ley específica, en abril de 2008, la tarea sistemática y coordinada con la justicia y las fuerzas de seguridad federales y provinciales ha permitido el rescate de más de 1.500 víctimas de uno de los delitos más aberrantes de la trama del crimen organizado transnacional».

La Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizó ayer megaoperativos en establecimientos agrarios de las ciudades bonaerenses de Ramallo y San Pedro y rescató a 222 víctimas.

El ministro precisó que los procedimientos fueron realizados por la Oficina de Rescate, en coordinación con el ministerio de Trabajo bonaerense, la justicia, Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.