Al gorrión le cortaron las alas

Una situación fuera de lo común ocurrió días pasado cuando en el camino al Aero Club fue hallado un avión sin alas se dirigía con destino a dicha institución.

La aeronave era manejada por su propietario José Días quien contó a través de FM Génesis: “Es un avión que se prende fuego una semi ala, la mitad del ala se empieza a prender fuego y se salvó de milagro porque vinieron los bomberos. El fuselaje se salva por los bomberos porque sino se hubiera prendido fuego todo”.

Luego contó que el avión en primera instancia se llamó “Gorrión” porque de arranque fue motorizado con un motor Cantinetal A40, no volaba bien y después lo motorizaron con un Continatal 65 y allí lo llamaron el Súper gorrión”.

Sobre las reparaciones Días explicó: “Hoy se terminó del fuselaje, prácticamente si le ponés las alas sale a volar, que voy a empezar a reparar, tengo que hacer una semi ala nueva, integra y la otra tengo que revisarla entelarla de vuelta, todo nuevo”.

A su vez, dijo que el trabajo lo hizo en un taller en su campo y que a su tiene el curso hecho de piloto. “Además trabajo en el taller en el aeroclub de aerotaller San Pedro, soy empleado”.

 

2 comentarios en “Al gorrión le cortaron las alas

  • el 5 agosto 2012 a las 15:03
    Permalink

    Mis mas sinceras felicitaciones por volver a restaurar y poner en orden de vuelo al Gorrion hermoso trabajo, poseo los planos si necesitas consultar algo
    saludos desde Mallorca
    Norberto Nestor Marino
    (Beto de malaver)

  • el 5 agosto 2012 a las 16:56
    Permalink

    Es maravilloso ver al SUPER GORRION, a punto de tomar vuelo nuevamente, despues de tantos años de verlo a papa diseñandolo y calculandolo encorvado sobre el tablero, fumando y escuchandose unos tanguitos.
    Que Bellos Recuerdos!! Gracias a José Días.
    Alicia N. Marino.
    lichamar@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *