Aguinaldos: pararán docentes, estatales y gremios de salud

La decisión anunciada por el gobierno bonaerense de abonar el medio aguinaldo a empleados estatales y docentes en cuatro cuotas, confirmada el viernes pasado, tendrá esta semana una dura respuesta gremial, que se cristalizará en jornadas de paros, movilizaciones y cortes de rutas.

En medio del profundo malestar que generó la medida adoptada por la administración de Daniel Scioli ante la imposibilidad de conseguir el nivel de asistencia financiera de la Nación que reclamaba, los gremios que representan a docentes, estatales, trabajadores del Poder Judicial y de la salud harán oír esta semana sus reclamos.

Hoy, la cúpula directiva del Frente Gremial Docente -que nuclea a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba, el gremio de los privados SADOP, UDA y AMET- se reunirá para definir los alcances de las jornadas de paro que ya tienen decidido lanzar para esta semana.

En principio, trascendió que el agrupamiento sindical de los maestros tiene decidido convocar a un paro de 24 horas para el viernes, en coincidencia con el día de cobro de los trabajadores del sector.

No obstante, dentro del Frente Gremial Docente hay algunos que plantean posiciones más duras y reclaman lanzar una huelga de 48 horas, que en ese caso se cumpliría jueves y viernes.

Junto con el reclamo por el desdoblamiento del pago del aguinaldo, los docentes piensan además lanzar otros planteos: la quita de los topes para el cobro de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias.

Fuente: El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *