Aguilar propone la creación del Vivero Municipal en el ex balneario

El ex Director de Cultural Municipal, presentó por mesa de entrada del municipio un proyecto dirigido al Intendente Municipal, una Propuesta de Creación del Vivero Municipal de Especies Autóctonas (VIMEA)

Para ello, Aguilar consideró: “San Pedro está ubicado en la margen derecha del río Paraná, sobre un sistema de barrancas que alberga numerosas especies de la flora autóctona cuya relación y convivencia con el ecosistema en el que habitamos ha sido diseñada por la naturaleza a lo largo de milenios”.

“Estas especies contribuyen al sostenimiento de terrenos en el borde de barranca evitando la erosión producida por diferentes agentes climáticos y permite, en campos y humedales, el normal desarrollo de la fauna originaria de nuestra zona”, sostuvo.

“Cumple, además, un fuerte rol ornamental que contribuye a la identidad de nuestro partido otorgando una característica particular y única a la vista de visitantes y habitantes de nuestro suelo”, dijo asimismo.

“Por último, es digno mencionar que preservar esta flora contribuye directamente al conocimiento de nuestra biodiversidad desde el punto de vista de los alumnos en formación que concurren a nuestros colegios” afirmó.

“Por todos estos motivos, es que se propone la creación de un espacio que potencie la reproducción, desarrollo y difusión de las diferentes especies de plantas autóctonas en beneficio directo en nuestra comunidad y quienes nos frecuentan”, aseveró.

En tanto que también desarrolló: “La idea que se propone es la de crear, en los galpones existentes en el predio del ex balneario municipal y su fracción de terreno circundante, un sector donde se puedan reproducir, envasar y distribuir diferentes especies vegetales autóctonas.
Actualmente, esos galpones están ocupados con herramientas y útiles del sector de Plazas y Jardines, por lo que ya sería un paso dado al estar, las herramientas necesarias, ya presentes en ese lugar”.

“Alrededor de dichos galpones, que continuarían oficiando de espacio para utensilios varios y envases apropiados, se delimitarían una serie de pequeñas cuadrículas (tantas como especies se quieran reproducir) de unos 4 m de largo X 2 m de ancho, donde se realizarían los almácigos de crecimiento de los plantines”.

Proyecto completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *