Agredieron el chófer y médico de la ambulancia de la guardia del hospital

ambulancia agreciónEl sábado pasado integrantes del servicio de la guardia 107 del hospital local fueron agredidos cuando habían acudido a un domicilio en el barrio Cruz Roja.

El llamado al nosocomio daba a conocer que un hombre se había caído de boca y sangraba abundantemente de la misma convocándole ahogos. Así fue que la ambulancia concurrió al domicilio de calle Saavedra al 2000 del mencionado barrio. Allí fueron agredidos el chófer de la ambulancia Gustavo Aguilera quien sufrió golpes en su antebrazo y codo por parte de vecinos del lugar quienes lo golpearon con un caño de 2 pulgadas, luego continuaron con el rodado rompiendo el parabrisas, la ventanilla del conductor y la puerta en dos lugares. el médico que acompañaba al chófer era su primer guardia en el Hospital y no sufrió lesiones.

El subsecretario de Salud Dr. Javier Sualdea y el administrador del nosocomio Roberto Borgo acompañaron a Aguilera a radicar la correspondiente denuncia en la comisaría local.
La ambulancia en cuestión ha quedado inutilizada para el servicio de emergencias 107 y para los traslados y altas para las que estaban programados en las próximas horas y las que debían realizarse en la semana , la misma no estará en servicio por varios días hasta que se pueda reparar, también se evalúa por estas horas que algunos servicios se realicen con personal policial o de Gendarmeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *