AFIP clausuró cuatro comercios

En un intenso operativo desarrollado en la tarde del jueves, el jefe del distrito San Pedro de la agencia AFIP-DGI, contador José María Méndez, informó sobre los procedimientos realizados en Baradero y San Pedro el pasado jueves donde se clausuraron ocho comercios en total (cuatro en cada una) entre ambas ciudades.
En tal sentido explicó:“Son procedimientos de rutina en los que se evalúan la situación de seguridad social, facturación, inscripción o monotributo. Los mismos comienzan con un acta y después de evaluado el caso se procede a las clausuras, estas cuatro clausuras llevan un tiempo de análisis y se decidieron hacer en los últimos días del mes de mayo”.
En estos en estos casos los comerciantes deberán pagar sus multas y esperar que transcurran los días de clausura para luego volver a trabajar, señaló.
Y agregó: “En los operativos tratamos de llegar a todos los comercios, nos falta mucho mas trabajo pero se esta haciendo hincapié en la parte de seguridad social, es decir trabajo en negro”.
Cabe recordar, que la medida responde en la mayoría de los casos a la evasión del pago de IVA, seguridad social y falta de exhibición de monotributo. En San Pedro los cuatro casos son diferentes y a cada uno abonará la multo correspondiente de acuerdo a la infracción cometida. Además de la clausura del local que van de los 2 a 5 días dependiendo de la irregularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *