Afiliados a UATRE despidieron el año

Los trabajadores rurales y afiliados a la UATRE participaron de un almuerzo el domingo organizado por el gremio en las instalaciones de Bomberos Voluntarios. Durante el mismo, el dirigente, Cecilio Salazar sostuvo: “Ha sido un año muy complicado en San Pedro por la falta de trabajo y la inseguridad y una cosa va de la mano de la otra”. Anunció también que en los próximos días se reunirá con el actual intendente Pablo Guacone a fin de trabajar a favor del sector.

Por otra parte, se refirió a los anuncios formulados por María del Carmen Alarcón la semana pasada durante su visita a la ciudad: “Esperemos que no se trate sólo de promesas sino de medidas que se concreten. Ha sido un año complicado pero como gremio estamos consustanciados con esta problemática y con el objetivo de trabajar para modificar esta situación. Hay que gestionar y brindarle soluciones a los problemas que se originan en cada región, nosotros pretendemos que por lo menos en esta etapa se consolide lo que hay y que no se sigan arrancando montes porque está demostrado que la actividad es rentable y pretendemos que se incremente la mano de obra pero eso se logra justamente a partir de la inversión que deben y pueden hacer sólo si se les otorgan los medios necesarios a los productores”, resaltó.

En tanto, destacó que siempre es optimista pero que le preocupa que no se apoye ninguna actividad productiva por parte del Gobierno Nacional: “Lo que hay que generar son fuentes de trabajo genuinas. Soy optimista y espero que se revierta la cosa. Este es el final del kirchnerismo, a este Gobierno le restan dos años y el 2011 nos encuentra trabajando con Duhalde. Nuestro gremio considera que es la única persona que puede posicionarse en el orden nacional y provincial. La idea es derrotarlo en las urnas a Kirchner y que se vuelva a Río Gallegos porque no es un hombre de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Salazar. Luego, en el orden local, apostó nuevamente a la figura de Carlos Casini: “Nuestra intención es que no vaya sólo a ocupar una banca sino que con su presencia y del Bloque Peronista se instale el debate político junto a Damián Mosquera y Marta Curima para cuestionar la gestión, cosa que no sucedía antes y contribuir desde la banca de concejales para que se mejore San Pedro”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *