Advierten por la presencia de pumas en la zona de Río Tala

Vecinos de la localidad lograron divisar días pasado al animal en zona cercana a la localidad, principalmente en horas nocturnas.
El Director de Bromatología de la Municipalidad, Saveiro Gutierrez, se refirió a través de Tu Radio de la vecina localidad de Baradero, sobre el teme: “Más allá de la peligrosidad del animal, ellos no se acercan al hombre. Tienen que ocurrir un montón de factores para que ocurra eso”.
“El puma arrancó merodeando en Río Tala. En el día de hoy tuvimos la confirmación de que se encuentra cercano a la localidad de Gobernador Castro, seguro buscando comida”, aseveró.
Confirmó que ya informaron a Fauna de Provincia para ver qué decisión toman. “Si lo encontramos trataremos de atraparlo para llevarlo a algún lugar más apropiado para él”.
Por último, el Director de Bromatología sostuvo que “el animal no es habitual de la zona. Sí puede encontrarse por La Pampa. Seguramente el animal se encontraba en cautiverio”.
El mes pasado también se había registrado una situación similar en la zona rural limítrofe entre Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.