Adrián Maggi se presentó en la Fiesta de la Ensaimada

Adrián Maggi, el número artístico más importante de la jornada, llegó al Paseo Público promediando las 18 de ayer. Una multitud esperaba su show con las últimas luces del día y una temperatura que descendía minuto a minuto. Así fue que el decidor y cantor folklórico con sólo su vos y una guitarra, realizó su espectáculo para turistas y sampedrinos que lo disfrutaron, pudiendo entablar una relación próxima con Maggi.

Cabe destacar que el cantante se destaca además como autor y compositor, contando con más de 150 obras de su autoría. Es docente y se desempeño como maestro rural a la vez que comenzaba su carrera profesional en el canto y la música. Si bien Maggi es un cantor popular, él se define mejor como “cantor y decidor criollo comprometido con la realidad y la docencia desde el canto”.

Las actividades comenzaron temprano por la tarde alrededor de las 15 se llevó a cabo una realización de una ensaimada, luego se presentaron:   Keko González  (Canto Folklórico),     Gimnasio MD  (Gimnasia Rítmica),  Mauro Guiretti   (Canto Melódico) y  Danzas Árabes. Luego continuaron: el taller de danzas de la Dirección de Cultura, Casa Balear San Pedro/Rosario  (Baile Típico), Grupo Teatro Balear  (Teatro), Ballet Peña “El Fogón”  (Danzas Folklóricas) y luego de Maggi cantó Martín Franchini (Tango) quien tuvo la posibilidad de cerrar la jornada.

En el día de hoy la fiesta continuará aunque solo se podrá disfrutar de las carpas gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *