Adolfo Pérez Esquivel visitó la ciudad

Perez EsquivelDurante la jornada de ayer, visitó la zona el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, En horas de la mañana llegó a Baradero acompañado por del titular de la APDH de la Matanza, Pablo Pimentel y la cacique Qom Clara Romero. En el local del Frente Vecinalista Baradero Esquivel dijo que el proceso militar «no pasó solo en Argentina sino en toda America Latina y fue terrible porque no casualidad, los militares no se volvieron locos de golpe, fue un proyecto que se impuso en todo el continente».

Luego aseguró: «Llegamos a una democracia con muchas dificultades y quiero señalar algo, la democracia no se regala, no es poner el voto en una urna y decir que vivimos en democracia, eso es falso, es un ejercicio democrático pero no es la democracia, la democracia se construye todos los días, nosotros somos responsables de esta democracia. Los derechos humanos y la democracia son valores indivisibles, si se violan los derechos humanos las democracias se debilitan y dejan de ser democracias, por eso son valores que tenemos que defender».

En tanto que concluyó: «Hoy muchos se quieren apropiar de la democracia y muchas veces se eligen gobernantes, gobernadores, intendentes que hacen lo que quieren y no lo que deben, el pueblo les tiene que reclamar fundamentalmente a los gobernantes que ellos son servidores del pueblo y no servirse del pueblo para sus propios intereses”.

Luego de ello, Esquivel y Pimentel arribaron a nuestra ciudad y visitaron «El Antigal». A través de su facebook Lma Iacia Qom expresaron sobre el encuentro: “Estamos felices , «el maestro» visitó el antigal junto al mas grande defensor de los derechos humanos Pablo Pimentel y a Luis Verdina, otro militante inclaudicable por los derechos , Almorzamos juntos como hermanos y hablamos de los derechos de los pueblos, elaboramos un documento y una petición que haremos llegar a quienes corresponda, el pueblo qom se siente invencible con tamaños garantes .

Foto: Alan Ocampo

Video: Lma Iacia Qom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *