Adiós al fondo sojero: San Pedro recibirá unos $ 11 millones menos

En medio de una fuerte turbulencia financiera, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas que buscan ahorrar 53 mil millones de pesos, con el objetivo de llegar a la meta de reducción del déficit acordada con el Fondo Monetario Internacional para 2019.

Las medidas incluyen la eliminación del Fondo Sojero, la suspensión de la baja de retenciones a los derivados de la soja y la reducción de un 66 por ciento a los reintegros a la exportación industrial.

Por caso, la Provincia de Buenos Aires recibe 4.023.321.158,64 pesos del Fondo Sojero, que transfiere a los municipios por coeficiente de coparticipación. A su vez, de ese total el Fondo Provincial Solidario reparte el 30% de esos ingresos a los municipios, que estén adheridos al nuevo pacto fiscal.

En este sentido, cuando entre en vigencia la normativa (se estima que será recién a partir de 2019), los distritos dejarán de percibir sumas millonarias. San Pedro dejará de recibir unos $ 11.001.202

La Tecla tuvo acceso a la cantidad de dinero que tenía previsto recibir cada uno de los 135 distritos bonaerenses para este año en concepto de este Fondo y que, a partir de ahora, dejará de percibir.

La medida ya generó fuerte malestar en cada una de las Provincias y, sobre todo, en los distintos ministerios de Economía que ahora deberán hacer malabares para que sus cuentas no queden en rojo.

Fuente: La Tecla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *