Adhesión a Asamblea de Productores en CONESA

La Sociedad Rural de San Pedro a través de un comunicado adhiere e invita a todos los productores de la región para acompañar la Asamblea de Productores Autoconvocados y Agremiados del Norte de la Provincia de Buenos Aires y el Sur de Santa Fe. La convocatoria es para el próximo 20 de Mayo en la Casa de la Cultura de Conesa, Provincia Buenos Aires, a las 18.30.

«Lo haremos ante la falta de respuestas desde el Ministerio de Agricultura y la actitud de su titular quien a pesar de decenas de promesas, no comprometió su esfuerzo en la resolución de ninguno de los conflictos crónicos que nos afectan.

Su actitud en plena sintonía con la del gobierno nacional, lo ha empeñado en dividir al sector agropecuario. Además, decisiones como la disolución de la O.N.C.C.A., han constituído maniobras claras para evitar que se investiguen los casos de corrupción que se cubrieron con su funcionamiento».

Y agrega: «La nefasta injerencia en la actividad comercial agropecuaria y las apetencias políticas demostradas, que se cruzan con las necesidades cotidianas del sector, nos obligan a ser partícipes de una nueva convocatoria para que juntos demostremos nuestra fuerza y nuestra voluntad de cambio.

Solicitamos:

1) Eliminación total de retenciones

2) Apertura permanente de exportaciones para lograr:  transparencia de mercado, precio lleno para el productor, previsibilidad en la actividad.-

3) Investigación criminal de todos los funcionarios de la ex O.N.C.C.A.-

4) No al clientelismo, y la dependencia económica de los subsidios y compensaciones discriminatorias.-

5) No a la segmentación vía retenciones , son fuentes de corrupción y técnicamente inaplicables.-

6) Medidas urgentes para frenar y desarmar la política de concentración de la agricultura por medio de los POOL DE SIEMBRA, vía prohibición de fideicomisos en la producción primaria que compiten con los
productores tradicionales, y el posible blanqueo de dinero por medio de falsos rindes productivos de estas estructuras.-

7) UNIDAD MONOLITICA DEL SECTOR AGROPECUARIO REPRESENTADO POR LA MESA DE ENLACE.-

En este año electoral, se juega el futuro de un estilo de vida y productivo que forjó la Argentina del Trigo y la Carne para el mundo. El país necesita diálogo, políticas a largo plazo, y dejar que las fuerzas productivas se desarrollen en su plenitud. Para esto es necesario el compromiso de esa argentina silenciosa que todos los días se levanta para producir el pan de todos los días. Reclamamos a nuestros dirigentes que estén a la altura de las circunstancias, poniéndose al frente de los productores, o que den un paso al costado.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *