Acusan al cura de Gdor. Castro de tener un hijo y una doble vida

achurSe produjo una gran conmoción en Gobernador Castro luego de la denuncia realizada a través de Facebook de una vecina ligada a la parroquia de la localidad que manifestó que el cura párroco Roberto Ramón Achur «tiene una doble vida».

María Velchuck explicaba a través de la red social: «Quiero contarles sobre la situación en que se encuentra nuestra parroquia desde el día 26 de octubre de 2013, ese día tenía una reunión pautada con nuestro párroco Roberto Ramón Achur, pero nunca apareció y contestó mis llamadas, llego la hora de misa y tampoco apareció. En los primeros días de ese mismo mes llega la solicitud de un facebook trucho a personas del pueblo en el que había fotos de el y denunciaban que el tenia una familia incluso hijos con su apellido, como que estaba haciendo una doble vida. Se lo planteamos con otras personas que trabajamos en las pastorales de la iglesia y particularmente no le creí sus explicaciones pero le pedí que solucionara esto, que lo parara. Pero su actitud fue irse y dejar la comunidad dividida.
Unos días después terminé llamando al obispado para saber que hacíamos en unos días tenia las confirmaciones, nunca pensé que desde el obispado nos iban a manosear así, faltaban dos días para las confirmaciones y no sabía si algún sacerdote los iba a confesar o que iba a pasar. Lo más triste que la gente que el dejó a cargo de la iglesia nos dejó en banda también como si nosotros lo hubiésemos acusado de algo, sólo le pedimos que parara esto».
Al tiempo que aseguró: «Pero el diablo siempre mete la cola cuando lo dejamos con envidia, celos y odios. Después de 4 meses se hace presente nuestro obispo, Monseñor Héctor Cardelli, que no nos preguntó como nos sentíamos ante esta situación, yo sentí que nos ninguneo como pueblo y comunidad como que los del problema somos nosotros, defendiendo al sacerdote, como que somos unos estúpidos que teníamos un santo entre nosotros y no nos dimos cuenta. No somos quienes para juzgar a nadie y en so estoy de acuerdo con el pero el dijo que todos tenemos un pasado, pero el pasado de este hombre fue presente mientras estuvo a cargo de esta parroquia. Ahora el obispo pretende que vuelva a celebrar misa en mi parroquia, una parroquia que hoy esta llena de mercaderes que defiende al sacerdote por interés. Cuanta hipocresía y lo mas triste que viene de una institución como la Iglesia Católica. Se los cuento porque no voy a ser cómplice de esto, mis padres no me enseñaron a mentir».

Para finalizardijo: «Fui prudente a pesar del dolor por lo que pasaba, pero la actitud del obispo me decepcionó, vi que la parte pastoral poco le importa porque avalar que un sacerdote alquile la camioneta de la parroquia para llevar gente de un partido político a votar en las primarias, vender el nombre de la iglesia por unos pesos me da vergüenza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *