Acuerdo entre el Municipio y Pro-Ciclismo para la de un «Corredor Vial Cerrado»

Hoy por la mañana la Municipalidad de San Pedro y la Asociación Civil sin fines de lucro “Pro-Ciclismo San Pedro” firmaron en el despacho del Secretario de Economía y Hacienda, el Acta Acuerdo para la construcción de un «Corredor Vial Cerrado».

Allí es estuvieron presente el Intendente Municipal Pablo Guacone, el Asesor Letrado el Dr. Daniel Porta, el Secretario de Economía y Hacienda Oscar Esperante, el Director de Deportes “Dalmy” Butti, el presidente de la institución Carlos Guiliani y el secretario Luis Vega.

De esta manera, se podrá ver una mejora inmediata de muchas cuestiones relativas a la infraestructura vial, al tránsito y fundamentalmente a la seguridad de las personas.

A su vez, “Pro-Ciclismo San Pedro” se compromete a posibilitar que el Municipio de San Pedro utilice el predio y el «Corredor Vial Cerrado» para pedestrismo; patín; esparcimiento y recreación de la población estudiantil aledaña; circuito de pruebas para tomar los exámenes de carnet de conductor, Escuela de Educación Vial y Manejo así como también cualquier otra necesidad municipal en íntima relación con el destino de la obra, en tanto y cuanto no entorpezca su uso por parte de la entidad.

El Intendente Guacone expresó: “Nosotros vamos a hacer capacitaciones en ese lugar, vamos a hacer las pruebas de los carnets, prueba de manejo obviamente sin obstaculizar la función que ellos van a cumplir cuando se entrenan, eso lo vamos a coordinar de la mejor forma para que no podamos interrumpir su funcionamiento”.

Luego se refirió al peligro latente cada vez que un pelotón de ciclista corre los fines de semana y a su vez muchos autos van o vienen de Vta. de Obligado: “Todos los sampedrinos somos consientes del peligro que acarrea transitar por esa ruta por algo estamos primeros en el mundo en accidentes de tránsito, somos bastantes inconscientes los argentino y los sampedrinos no somos la excepción a esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.