Acuerdo de colaboración entre la y la Cámara de Turismo del CCIyT

El pasado miércoles se desarrolló en el ¨Campus Universidad de El Salvador  – Nuestra Señora del Pilar¨ la primera reunión con vistas a un acuerdo de colaboración mutua entre la Universidad de El Salvador y la Cámara de Turismo del CCIyT de San Pedro.

Participaron en representación de la Cámara de Turismo, Martín Rivas como presidente, Juan Francisco Perfume, secretario y Mauro Troilo como vocal; quienes fueron recibidos cordialmente por su decano Paul Nielsen, Pablo Hernández , Coordinador del Centro de Graduados USAL, Paula Boccel coordinadora de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Mariana Crimella colaboradora académica del Campus Pilar y Eduardo Cimolai, Licenciado en Turismo , egresado y docente USAL , quien además preside la Cámara de Turismo de Luján, Bs. As.

Según informaron desde la entidad que forma parte del Centro de Comercio, “se llegó a un acuerdo para sumar el destino San Pedro a la plataforma de beneficios que llegan de manera directa a los 30 mil estudiantes universitarios, egresados y docentes de USAL. De esta manera la oferta que los emprendimientos sanpedrinos decidan aportar a la campaña tendrán difusión por redes sociales, canales de comunicación internos y externos por parte de la universidad”.

En tanto que “se acordó trabajar conjuntamente en varios frentes relacionados al aspecto académico, convocando también al sector público representado por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y su Dirección de Turismo, con el objetivo de avanzar en charlas con programas de Capacitación de Destino y Planificación para el Desarrollo Turístico¨.

Además “se cursó invitación a Docentes de USAL para participar como disertantes del Congreso de Turismo Social, gestionado por esta Cámara, a desarrollarse en San Pedro del 15 al 17 de Mayo. De esta forma avanzamos exitosamente en un nuevo acuerdo interinstitucional que permitirá relacionar a nuestro destino con referentes del Turismo Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *